La confianza de Colapinto tras su histórica actuación en la Fórmula 1: "Puedo andar igual de rápido"
El piloto argentino, que se convirtió en el primero en sumar puntos desde el Lole Reutemann en 1982, advirtió que el objetivo es sostener el rendimiento después de la gesta en Bakú.
Franco Colapinto tuvo una extraordinaria actuación en Bakú y logró quedar en octava posición: además de mejorar la posición en la que largó tras una qualy brillante, sumó sus primeros cuatro puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Si bien el argentino estaba 11° a falta de diez vueltas, la caída repentina de Niko Hülkenberg y el choque durísimo entre Checo Pérez y Carlos Sainz le permitieron escalar algunos lugares.
Al término de la contienda, el oriundo de Pilar se mostró feliz por su performance y reconoció que su gesta tiene tintes históricos: "Yo creo que pude controlar muy bien la situación, la verdad es que voy cayendo muy de a poco por lo que acaba de pasar. Estoy contento, pero en especial por el equipo. Es algo que no esperábamos tan rápido. Estoy demostrando que puedo andar igual de rápido que mi compañero gracias a la confianza que pusieron en mí, de ponerme en esta butaca. Todo esto nos ilusiona mucho para el futuro".
De todas formas, el joven de 21 años destacó el trabajo realizado en conjunto con Alex Albon que le permitió a Williams dar un paso adelante: "El auto estaba espectacular, lo dejaron muy bien antes de correr. No pude meter las gomas duras en temperatura, pero seguí tranquilo y cuando empecé a apretar se despertaron las de adelante. Me costaba mucho acelerar hasta que, cuando me dijeron que empuje, cargué un poco más. Sé lo que hicimos y estoy orgulloso".
De la emoción por los puntos a la expectativa por su futuro en la Fórmula 1
Por otra parte, el pichón de crack explicó los motivos por los cuales decidió ir a boxes al inicio del Gran Premio, a diferencia de casi todos los demás competidores: "No sabía cuántas vueltas podíamos resistir, y me pareció que era bueno para Alex haber tomado esa decisión. Para mí es un sueño hecho realidad todo lo que está pasando, es increíble. Pasaron 42 años desde que algo así había pasado".
Cabe destacar que el ganador del Campeonato de España de F4 en 2019 reemplazó a Logan Sargeant en el segundo asiento después de la floja tarea del norteamericano y ya lo superó con poco rodaje: se convirtió en el sustituto natural por sus participaciones en las pruebas, que habían sido más que positivas, pero también porque pudo reunir los 4,5 millones de dólares necesarios para hacerse del monoplaza. La expectativa es total de cara a lo que viene...
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario