El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana La Corrida

La Corrida de Cipolletti: toda la emoción de los jóvenes que ganaron

Dos jóvenes que se preparan con el sueño de ser atletas repitieron victoria en los 4 kilómetros.

Corrieron mucho más rápido que el resto. Marcaron el ritmo de los cuatro kilómetros con el aliento de cientos de vecinos al otro lado de las vallas y cruzaron la meta en primer lugar. Tomaron un poco de aire y contaron su experiencia, sorprendiendo con un dato: ya habían ganado La Corrida.

Entre las mujeres, la mejor de los 4 kilómetros fue Brisa Trecanao, una joven integrante de la Escuela de Corredores que comienza a destacarse en el país. Corrió dos veces los cuatro kilómetros de la prueba atlética. Y ganó las dos veces. "Me preparo con las chicas de la escuela de atletismo. Me vino a alentar mi familia, pero la gente te ve, no te conoce y te alienta igual, es muy emocionante", contó la ganadora con una sonrisa.

Brisa es estudiante de Nivel Medio, y cursa el último año del secu en el Pablo Besson. La Corrida fue la primera competencia del mes, ya que con un grupo de Corredores locales participará de una competencia en Mendoza, durante la Vendimia.

BrunoLefian corrida 2024 k.jpg
Al ganador de los 4K de La Corrida entre los varones le llevó 14 minutos y 6 segundos. Foto: Anahí Cárdena.

Al ganador de los 4K de La Corrida entre los varones le llevó 14 minutos y 6 segundos. Foto: Anahí Cárdena.

"Ni miré para atrás a ver si tenía diferencia, quería llegar. Antes tenía mis aritos de cábala, pero los perdí", dijo ante la consulta de los medios cipoleños. Sin cábala, ganó igual. Completó el recorrido en 17 minutos y 50 segundos, mezclada en el primer pelotón de los varones.

El ganador de La Corrida familiar

Entre los varones también hubo ganador repetido, Bruno Lefian. Su sueño es ser atleta profesional y comienza a tomar forma. "Entreno, me dedico a eso, porque voy a ser atleta. Para La Corrida, en las últimas semanas me venía preparando en bardas, muy poco en pista porque el 16 tengo un nacional en marzo", dijo tras quedarse con los cuatro kilómetros.

"Tengo 18 años y soy el único de la familia que se dedica a eso. Lo hago a full porque me voy a dedicar a eso. Estudio en una técnica, y después entreno", contó.

Ellos fueron los primeros de miles, que seguían llegando casi una hora después de que cruzaran la meta y los atletas de elite comenzaban a entrar en calor sobre calle Pacheco.

El joven atleta se impuso con un registro de 14 minutos y 6 segundos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario