El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Miguel Ángel Russo

La decisión de Miguel Ángel Russo sobre el futuro de Merentiel tras su conflicto

Uno de los puntos que más molestó en la derrota de Boca frente a Huracán fue todo el escándalo que se vivió entre Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo.

En medio de un presente convulsionado y con la presión de una hinchada que empieza a perder la paciencia, Miguel Merentiel volverá al once titular de Boca para enfrentar a Racing Club en La Bombonera, este sábado 9 de agosto, por la cuarta fecha del torneo Clausura. El delantero uruguayo, que había protagonizado un polémico cruce con el técnico Miguel Ángel Russo, dejó atrás el conflicto y se perfila como una de las piezas claves en la búsqueda de una victoria que el Xeneize necesita con urgencia.

El conflicto entre Merentiel y Russo estalló durante el partido frente a Huracán, donde Boca cayó por 1-0 y profundizó aún más su crisis futbolística. El delantero ingresó al campo en el segundo tiempo, pero minutos después fue reemplazado por Milton Giménez, en una decisión tomada por Russo luego de una acalorada discusión en el vestuario durante el entretiempo. La reacción del uruguayo fue de evidente molestia, retirándose al vestuario sin disimular su enojo.

Merentiel 1
Miguel Merentiel

Miguel Merentiel

Miguel Ángel Russo “perdonó” a Merentiel

A pesar del tenso episodio, que alimentó versiones de un quiebre en la relación entre jugador y cuerpo técnico, ambos protagonistas lograron recomponer el vínculo. Según trascendió, mantuvieron una reunión privada en la que limaron asperezas y optaron por dejar el altercado en el pasado. “No habrá sanción para Merentiel por lo sucedido en Parque Patricios”, fue el mensaje que se filtró desde el entorno del club.

En este contexto, ni Russo ni el presidente Juan Román Riquelme quieren sumar más combustible al incendio mediático que rodea al club, que acumula 11 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Por eso, prefieren apostar a la reconciliación y al protagonismo de un jugador que, con su entrega y goles, se ganó el cariño de los hinchas.

Merentiel 2
Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo

Cómo formará Boca ante Racing

Este jueves, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza, y Russo dispuso una práctica de fútbol donde Merentiel volvió a estar entre los titulares. El equipo formó con Leandro Brey en el arco (aunque el titular sería Agustín Marchesín, quien se movió en el gimnasio por precaución), Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco en la defensa; Milton Delgado, Leandro Paredes, Brian Aguirre y Kevin Zenón en el medio; y en la delantera, Milton Giménez acompañado por Merentiel.

Del otro lado, en el equipo suplente, estuvieron nombres de peso como Luis Advíncula, Frank Fabra, Williams Alarcón, Malcom Braida, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos, lo que deja en claro que Russo aún no ha definido del todo su once inicial, aunque Merentiel parece tener un pie y medio en la cancha desde el arranque.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas