El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Boca

La estadística que muestra el pésimo momento de Boca tras perder con Huracán

La durísima derrota de Boca frente a Huracán marca un nuevo récord negativo en la historia del Xeneize, que grafica el mal momento que está viviendo.

La noche del domingo en el Tomás Adolfo Ducó no fue una más para el fútbol argentino. Huracán derrotó 1-0 a Boca por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, con un golazo de Matko Miljevic, y no solo celebró su primer triunfo en el campeonato, sino que también rompió una sequía de 31 años sin vencer al Xeneize como local. En paralelo, el equipo de Miguel Ángel Russo alcanzó un triste récord: once partidos sin ganar, la peor racha de su historia.

La postal más simbólica del encuentro fue la del mediocampista del Globo, Matko Miljevic, quien a los 19 minutos del segundo tiempo sacó un potente remate desde la medialuna del área que se coló en el ángulo derecho de Agustín Marchesín, desatando la euforia de los hinchas locales. Fue el único gol del partido, pero suficiente para consolidar un dominio que Huracán mostró durante gran parte del encuentro.

31 añosa 1
Huracán le ganó a Boca de local tras 31 años

Huracán le ganó a Boca de local tras 31 años

Huracán ganó de local contra Boca después de 31 años

Los dirigidos por Frank Kudelka fueron más consistentes, más ambiciosos y mejor estructurados. En total, patearon once veces al arco y construyeron varias jugadas de peligro antes de romper el cero. La primera chance clara llegó a los cinco minutos, cuando Nehuén Paz ganó de cabeza tras un centro de Leonardo Gil y la pelota pasó cerca del travesaño. Más tarde, un remate desviado de Rodrigo Cabral impactó en el travesaño, y luego fue Favio Pereyra quien obligó a una gran intervención de Marchesín con un cabezazo tras un córner.

Boca, por su parte, estuvo irreconocible. La única aproximación peligrosa fue una chilena improvisada de Tomás Belmonte a los 23 minutos del primer tiempo, fácilmente contenida por el arquero Sebastián Meza. El equipo mostró falta de ideas, poca conexión ofensiva y una preocupante pasividad que reflejó el momento anímico que atraviesa.

31 añosa 2
Huracán le ganó a Boca de local tras 31 años

Huracán le ganó a Boca de local tras 31 años

El último antecedente

La derrota no hizo más que confirmar el momento crítico del conjunto azul y oro, que no gana desde el 19 de abril, cuando venció 2-0 a Estudiantes de La Plata. Desde entonces, acumuló seis empates y cinco caídas, incluyendo derrotas dolorosas como la eliminación ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina, el superclásico frente a River y la decepcionante actuación en el Mundial de Clubes, donde no pudo superar a Auckland City.

El presente del Xeneize es desalentador. Eliminado de la Copa Libertadores en la fase previa, afuera de la Copa Argentina y sin chances en el Torneo Apertura, el Clausura representa su única vía de acceso a la Libertadores 2026. Sin embargo, el nivel futbolístico no da señales de recuperación y el plantel parece cada vez más golpeado.

Huracán, en cambio, tomó aire con esta victoria. Con tres puntos, sube a la undécima posición del Grupo B y se ilusiona con pelear por la clasificación. Además, se dio el gusto de revivir una vieja gloria: no vencía a Boca en su casa desde 1994, cuando con Héctor Cúper en el banco derrotó 3-1 a un equipo dirigido por César Luis Menotti.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas