El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Copa de la Liga

La estrella del torneo que se va a Europa a horas de debutar en la Copa de la Liga

Un joven futbolista decidió armar las valijas y emigrar al viejo continente para jugar en una liga top, a horas de hacer su debut oficial en la temporada 2024.

El mercado de pases en el futbol argentino se extendió una semana más de lo previsto (cerrará el 2 de febrero) y los clubes ruegan que sus jugadores no tomen la decisión de marcharse ya que cambia parte de la planificación para la temporada 2024 donde muchos clubes tienen varios frentes abiertos con torneos internacionales a la vista.

Ante esta situación, los clubes sueñan con retener a sus futbolistas para tener un plantel largo y no sufrir ante eventuales lesiones y, también, que las figuras no se escapen al fútbol exterior como viene pasando en los últimos años del fútbol argentino, donde las ofertas europeas generan una atracción particular en los clubes que necesitan del dinero ante las complicada situación económica que atraviesa Argentina.

Algo similar a esto le pasó a Godoy Cruz de Mendoza que, a horas de disputar su primer encuentro por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Defensa y Justicia, perdió una pieza clave que jugará en el futbol europeo. Se trata del futbolista Tadeo Allende, de 24 años, quien decidió emigrar al viejo continente para vestir la camiseta del Celta de Vigo que milita la Primera División del fútbol español y es dirigido por el histórico entrenador Rafa Benítez.

Tadeo-Allende.jpg

El futbolista oriundo de Mina Clavero, Córdoba y con paso por Instituto de Córdoba, sumó 80 partidos en el tomba mendocino donde convirtió 15 tantos y se ganó un lugar entre los más considerados por su estilo de juego. El futbolista sabía que en algún momento la oportunidad de emigrar del fútbol argentino iba a estar, ya que en la pasada temporada comenzó con los trámites del pasaporte para estar preparado ante una eventual oferta, algo que molestó en la dirigencia tras viajar a Italia para avanzar con los papeles.

Pierde a una pieza clave en un contexto donde los tiempos no permiten que se demore mucho en contratar un nuevo futbolista para cubrir el hueco que dejó la salida de Allende. Momentáneamente, el entrenador Daniel Oldrá podrá utilizar a Tomás Pozzo, que llegó al club tras su paso por Independiente, Juan Bautista Cejas, con último paso por el descendido Arsenal, y Valentín Burgoa, jugador del club.

El tomba mendocino tendrá su debut en la Copa de la LPF este domingo desde las 17 ante Defensa y Justicia en condición de local, para intentar arrancar con el pie derecho en la zona.

Daniel-Oldrá.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario