La fuerte autocrítica de Franco Colapinto tras el puesto 15 en Barcelona
El argentino habló con la prensa luego del flojo rendimiento de su Alpine en la octava fecha del campeonato de la Fórmula 1.
Franco Colapinto cerró una jornada complicada en el Gran Premio de España, donde las dificultades con la degradación de los neumáticos y la falta de ritmo marcaron su desempeño en la pista de Barcelona. La octava fecha de la Fórmula 1 tuvo como ganador a Oscar Piastri con McLaren, seguido por su compañero de equipo, Lando Norris, y el podio lo completó Charles Leclerc con Ferrari.
Para el argentino fue un fin de semana difícil y tras la carrera, el joven piloto expresó su frustración y destacó la necesidad de trabajar para mejorar de cara a la próxima cita en Canadá.
La palabra de Colapinto
"Obviamente no fue lo que queríamos. No pudimos controlar bien la degradación, fue una carrera larga. Hay que trabajar para volver más fuertes y entender qué pasó", expresó el argentino una vez terminada la carrera.
Colapinto, que enfrentó variaciones de ritmo a lo largo de la competencia, admitió que tuvo problemas en diferentes sectores del circuito: "Mucha degradación que no pude controlar. A veces íbamos más rápidos y otras más lentos".
Además, el argentino señaló que deberá analizar los factores que afectaron su rendimiento: "Tengo que entender por qué nos faltó ritmo. Me costaron las curvas lentas pero también en la recta".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario