La fuerte despedida de Ángel Correa del Atlético de Madrid en medio de los rumores de River
El futbolista argentino se despidió del Atlético de Madrid después de 10 años en el conjunto colchonero.
Ángel Correa cerró este domingo un capítulo inolvidable en su carrera. Lo hizo como se cierran las grandes historias: con emoción, ovación y gol. En la penúltima fecha de LaLiga, el delantero argentino marcó el cuarto tanto en la goleada por 4-1 del Atlético de Madrid frente al Betis. Fue una definición de crack: asistencia de Julián Álvarez, giro de cintura para desairar al arquero Adrián y toque sutil ante el intento desesperado de Natan por bloquearlo.
Aunque los rumores de su salida venían sonando con fuerza, fue recién después del partido que Correa confirmó lo que muchos ya intuían. A través de un emotivo posteo en sus redes sociales, dejó en claro que su historia con el Atlético había llegado a su fin: "Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!"
Cómo fue el paso de Ángel Correa en el Atlético de Madrid
El gol, su 86° con la camiseta rojiblanca, fue apenas el prólogo de una jornada plagada de emociones. Tras su tanto, Correa corrió con los brazos abiertos hacia el banco de suplentes. Allí lo recibieron sus compañeros, los abrazos se multiplicaron, y Giuliano Simeone le hizo un gesto de cariño en la cabeza, como un pase de testigo emocional. Después, en el campo, el resto del equipo lo rodeó. Era el adiós de un ídolo.
Desde su llegada al club en 2015, luego de ser comprado a San Lorenzo por 7 millones de euros, Correa se transformó en uno de los referentes silenciosos del vestuario. Por eso, tras el pitido final, el Metropolitano le ofreció una ovación a la altura de su historia. El estadio entero coreó su nombre al unísono: “Correa, Correa”, mientras él daba una especie de vuelta olímpica personal. Emocionado, saludó a cada rincón del estadio, sabiendo que ese ritual no era una despedida más: era el cierre de un ciclo de diez años inolvidables.
River y Tigres de México sueñan con tener a Ángel Correa
Aunque su contrato con el club se extiende hasta el 30 de junio de 2026, todo indica que el vínculo se disolverá antes. En las últimas semanas, se había filtrado la posibilidad de que jugara el Mundial de Clubes con el Atlético, pero ahora eso parece poco probable. El club que suena con más fuerza como posible destino es Tigres de México.
En la conferencia de prensa post partido, Diego Simeone, su entrenador durante toda la década, no escatimó elogios: "Ángel es un emblema del Atlético de Madrid. La gente lo quiere y tiene mucho afecto con él, por el compromiso, por la entrega, por el talento, por llegar desde joven acá al club y hacerlo propio. Y lo representó de la mejor manera siempre (...) Es un chico importantísimo dentro de esta historia de 14 años que yo llevo en el club", declaró el Cholo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario