Tras la inesperada goleada por 5 a 0 frente a Vélez, el equipo de Martín Demichelis sorprendió con una increíble estadística.
La gran victoria de anoche de River frente a Vélez por 5 a 0 no solo ilusionó a todo el pueblo Millonario, sino que además dejó una marca clave que explica una de las mayores virtudes del equipo desde que Martín Demichelis es el director técnico de la institución, su gran efectividad como local.
Es que de los últimos 24 partidos jugando en el Monumental, el Millonario ganó 22, una cifra increíble que muestra en gran rendimiento que River suele tener en su propio estadio. Claro que esta estadística no es nueva, ya en el año anterior el equipo dirigido por Martín Demichelis había alcanzado los 22 partidos como local consecutivos en donde se había quedado con los tres puntos, superando así la racha del amateurismo de Boca que había conseguido 21 victorias de local entre los años 1923 y 1925.
Cómo era la racha que River perdió con Huracán
Martín Demichelis y sus dirigidos también habían alcanzando a superar el récord que el club tenía en el amateurismo (entre los años 1907 y 1909) de 15 victorias y los 18 partidos de local de Rosario Central en el Gigante de Arroyito que marcaban hasta ese entonces el mayor record de victorias de local en el mismo estadio en el profesionalismo.
La racha no pudo extenderse luego de que River perdiera con Huracán en la fecha 12 de la Copa de la Liga pasada. Una racha de victorias que duró desde el 12 de marzo del 2023 hasta el 3 de noviembre del mismo año. Sin embargo, a pesar de haberse quedado sin las rachas consecutivas, la victoria de ayer por 5 a 0 mostró que el Monumental sigue siendo una fortaleza prácticamente inexpugnable para el Millonario y que si quiere volver a ser campeón deberá a hacerse fuerte allí. Al fin y al cabo, y a pesar de haber perdido el invicto, 22 victorias en 24 partidos sigue siendo un número impresionante.
Te puede interesar...











