El arquero tuvo su aporte para que la Selección se lleve los primeros tres puntos de las Eliminatorias.
El estadio Monumental se convirtió en el escenario de un emocionante inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. En un partido disputado y trabado, Argentina logró vencer por 1-0 a Ecuador, gracias a una auténtica joya de tiro libre ejecutada por su capitán indiscutible, Lionel Messi, pero también, con una ayuda del Dibu Martínez.
El partido se desarrolló con gran intensidad y Ecuador demostró ser un rival complicado en términos físicos. Sin embargo, la habilidad y la visión de juego de Messi resolvieron el encuentro a 12 minutos del final. El astro argentino se preparó para el tiro libre al borde de la medialuna, y con una precisión magistral colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco, dejando al arquero Hernán Galíndez sin oportunidad de intervenir.
La ovación estalló en el Monumental, y Messi celebró su hazaña mirando al banco de suplentes con un pedido implícito: "¡No me saqués!", una súplica al entrenador Lionel Scaloni para permanecer en el campo y seguir jugando un poco más.
Sin embargo, luego se supo que el propio Dibu Martínez había ayudado a Lionel Messi a marcar el gol ya que, como acostumbra a hacer en Aston Villa, había acomodado la barrera para poder tapar de la mejor manera posible la vista del arquero rival. “Vamos a ver si regala la camiseta”, dijo el Dibu Martínez luego a modo de broma cuando le preguntaron sobre esto.
A pesar de que Scaloni cumplió parcialmente el deseo de Messi, reemplazándolo por Exequiel Palacios a los 90 minutos, el estadio se vino abajo con un coro unánime de "Meeeeeesssiiii, Meeeeeesssiiii". Fue un tributo merecido al capitán, quien anotó su gol número 29 en eliminatorias, igualando el récord de Luis Suárez como máximo goleador histórico de este torneo clasificatorio.
Messi habló después del partido y elogió el rendimiento de su equipo: "Sabíamos que iba a ser difícil, que jugábamos contra una gran selección que viene jugando bien. Pero este grupo no se relajará, no nos dejará pasar por arriba". También compartió su visión sobre su salida del campo: "No estaba previsto que saliera, pero estaba cansado. Seguramente no sea la última vez que me toque salir".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario