El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Juan Román Riquelme

La insólita explicación de Juan Román Riquelme sobre el papelón de Boca y los refuerzos

El presidente de la entidad xeneize habló con los medios que cubren el día a día del club sobre la imposibilidad de que jueguen los futbolistas recién incorporados.

Después de conocerse que el club no podrá contar con los refuerzos por un error dirigencial, Juan Román Riquelme habló públicamente con los medios en la previa del viaje de la delegación de Boca a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle en 16avos de final de la Copa Sudamericana.

"Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las siete de la tarde de Asunción, que sería las ocho de la noche nuestra. Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así. Era a las siete de la tarde nuestra, a las seis de la tarde de Paraguay, por lo que nos dijeron. Esa es la realidad y nada más que eso. Ahora a pensar en el partido que tenemos mañana, con mucha ilusión porque tenemos buen plantel y vamos a hacerlo de la mejor manera", dijo el presidente de Boca.

Además de informar lo ocurrido pero sin reconocer el error, Riquelme volvió a atacar a los periodistas. "Hace 2 meses Saralegui decían que era el mejor 8 del fútbol argentino y a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura. Así vivimos. Tenemos un buen equipo. Mañana vamos a competir bien, la gente tiene que estar segura con eso. Vamos con ilusión de que vamos a jugar bien y a ganar. Después acepto todo lo que hablan, pero repito, Saralegui hace 2 meses era una maravilla y Pol Fernández no podía jugar más, lo retiraron. Ahora Pol Fernández aprendió a jugar la pelota de nuevo y Saralegui no sirve más, no pasa nada. Es así nuestro club", agregó.

Embed

La explicación de Riquelme deja en claro que el Consejo de Fútbol esperó hasta último momento para enviar la lista y falló en conocer con certeza el horario límite para enviar la nómina. Un error impropio para un club de la magnitud de Boca o del fútbol profesional, ya que no existen precedentes de una situación similar en el último tiempo.

Boca tendrá 15 bajas para jugar en Ecuador

A los cuatro jugadores convocados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos, se suman el suspendido Pol Fernández y los cuatro refuerzos que no serán de la partida. Este martes también se supo que Edinson Cavani no viajaría por una lesión. Tampoco estarán por problemas físicos Cristian Lema, Nicolás Figal y Aaron Anselmino.

El papelón administrativo

En las últimas horas del lunes, el club había comunicado que no podría contar con Gary Medel, Brian Aguirre, Tomás Belmonte y Milton Giménez. En el texto, que tiene errores de tipeo y de ortografía, se explica que fue por problemas "en la diferencia horaria", cuando en realidad fue un claro error administrativo de la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.

El xeneize ya sabía que, ante Independiente del Valle, no contaría con su mediocampo titular del primer semestre: Pol Fernández (suspendido), Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, convocados para la selección que disputará los Juegos Olímpicos.

Por eso tres de los cuatro jugadores que llegaron en el último mercado de pases son volantes, pero ahora Diego Martínez deberá apelar a varios juveniles con pocos minutos en primera y un once improvisado.

A eso se suma la ausencia de Cavani, que ha jugado muy pocos partidos de visitante este año por supuestas molestias musculares que el club nunca informa pero trascienden en la prensa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario