Un hombre, que decía ser líder espiritual, recaudó dinero con la promesa de que el equipo sería campeón de la competencia de naciones.
La Copa Africana de Naciones no solo presenta a muchas selecciones con un alto nivel (que podrían ser una gran sorpresa para el próximo Mundial) sino que deja historias totalmente insólitas, como esta que vivieron los hinchas de Malí, que fueron estafados por un brujo.
Sinayogo, un hombre autoproclamado líder espiritual, recaudó casi 40 mil dólares entre los hinchas de la selección, con la promesa de que con sus rituales, aseguraría el campeonato en la Copa Africana de Naciones.
El problema llegó cuando el equipo cayó eliminado ante Senegal en los cuartos de final del torneo. Inmediatamente, los hinchas fueron a buscarlo a su domicilio para lincharlo y que les devuelva su dinero, pero Sinayogo había escapado desde el primer tiempo del partido.
El supuesto brujo fue detenido y quedó a disposición de la policía, que probablemente lo acuse de un ciberdelito de estafa digital, ya que la recaudación de dinero fue a través de las redes sociales.
Nigeria, a punto de no jugar los cuartos de final por diferencias con la dirigencia
Otra de las insólitas historias que dejó el torneo continental en África, fue la casi no presentación de la selección nigeriana a su partido de cuartos de final ante Argelia. El reclamo se daba por parte de los jugadores y trabajadores por una falta de pago de los bonos por victorias desde la dirigencia.
Cuando la situación parecía no resolverse, y que se podía dar una situación sin precedentes en este tipo de torneos, que es que un equipo no se presente a un duelo de playoffs, el capitán de Nigeria, Wilfred Ndidi, apareció para llevar calma a sus hinchas.
Según trasendió en diferentes medios, Ndidi se comprometió con sus compañeros y trabajadores a pagar los bonos antes del partido de cuartos de final si la dirigencia no lo hacía.
Finalmente, la situación se resolvió y Nigeria avanzó a la semifinal del torneo, venciendo por 2-0 a Argelia con goles de Victor Osimhen y Akor Adams.
La Copa Africana de Naciones define mañana sus finalistas
La Copa Africana de Naciones, que comenzó en el año 2025, definirá mañana sus finalistas. El partido definitorio se jugará el domingo 18 de enero a las cuatro de la tarde de Argentina.
En las semifinales, el primer duelo será entre Senegal y Egipto. El segundo será entre Marruecos y Nigeria. Estas cuatro selecciones son de las más importantes del continente.
En vistas al Mundial 2026, de los cuatro semifinalistas solo Nigeria quedó fuera de la cita más importante de países a nivel mundial. No pudo en el repechaje contra la República Democrática del Congo.
Por otro lado, Senegal será parte del grupo I junto a Francia, Noruega y una selección clasificada del repechaje. Egipto compartirá el grupo G con Bélgica, Irán y Nueva Zelanda.
Marruecos, máximo candidato al torneo africano, también buscará ser candidata en el Mundial 2026. Viene de dar la sorpresa en Qatar, llegando a semifinales y viene demostrando un enorme poderío que amenaza a las potencias. Compartirá el grupo C con Brasil, Haití y Escocia.
Te puede interesar...
Leé más
La insólita secuencia que protagonizó Mauro Icardi en la Copa de Turquía
Río revuelto en la Regata: bifurcaciones y tensión en la quinta etapa
La fuerte acusación de un periodista de Vélez contra el presidente de River y Hernán Castillo
-
TAGS
- Mali
- África
- Nigeria
- ciberdelito
Noticias relacionadas










Dejá tu comentario