El equipó femenino salió segundo detrás de Alemania. Además, los tres neuquinos finalizaron octavos en la rama masculina del certamen ecuménico disputado en China.
Los deportistas neuquinos que practican beach handball siguen mostrando su calidad e influencia en la selección nacional. Gisella Bonomi está consolidada en la rama femenina, donde el combinado nacional fue subcampeón, mientras que sus tres coterráneos también tuvieron una destacada actuación en la performance del equipo masculino. La undécima edición del certamen internacional se disputó en Pingtan Island, China.
"Las Kamikazes" volvieron a dar la nota llegando al partido decisivo. Con Bonomi como figura fundamental, el conjunto nacional logró su primer podio el un Campeonato Mundial de mayores. En la final, las argentinas perdieron contra el último campeón mundial y bicampeón europeo, Alemania.
En la instancia del grupo B quedaron invictas con 3 victorias, 2-1 sobre España, 2-0 ante Vietnam y 2-0 ante Croacia. En el Main Round mantuvieron el invicto y lograron superar por 2-0 a China, 2-0 ante Filipinas y 2-0 ante Portugal. En los cuartos de final ganaron por 2-1 a Brasil y en las semis vencieron por 2-1 a Países Bajos y en la final cayeron por 2-0 ante Alemania.
Tres neuquinos en el equipo masculino
En la rama masculina, los muchachos clasificaron a los cuartos de final y terminaron en la octava posición, en lo que también significa un logro histórico para la disciplina en cuestión. Integraron el plantel con importante protagonismo los neuquinos Lucas Coronel, Nicolás Millet y Agustín Oller. También estuvo el viedmense Santiago Vidondo.
Fueron terceros en el grupo C con un éxito frente a Puerto Rico por 2-0 y dos derrotas ante Croacia por 2-0 y Portugal por el mismo resultado. En el Main Round lograron vencer por 2-1 a Estados Unidos y también a Qatar, mientras que en el último duelo de esa instancia no pudieron contra una potencia del beach handball como Alemania, que les ganó 2 a 0.
El conjunto nacional clasificó a cuartos de final pero cayó por 2 a 0 ante Dinamarca. Entonces, continuaron en competencia para resolver su ubicación final desde el quinto al octavo. En esos cruces fueron dos caídas más frente a España y en la final por el 7º lugar por 2-1 ante Hungría.
Te puede interesar...









