Luego de perder la final de la Copa Argentina, varios hinchas de Vélez terminaron peleando con sus jugadores en la platea.
La final de la Copa Argentina 2024 dejó mucho más que la consagración histórica de Central Córdoba, que venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio 15 de Abril. Lo que comenzó como una jornada futbolística culminó con escenas lamentables de violencia en las tribunas, involucrando a hinchas, familiares de los jugadores y hasta a los propios futbolistas.
El conflicto estalló tras la derrota del Fortín, cuando un grupo de hinchas comenzó a insultar a los jugadores desde la platea donde se encontraban sus familias. Los improperios rápidamente subieron de tono, llevando a empujones y agresiones físicas. En medio del caos, esposas, hijos y otros allegados de los jugadores quedaron atrapados en una situación desesperante.
Magalí Riel, pareja del defensor Emanuel Mammana, alzó su voz a través de redes sociales para repudiar lo sucedido. "La vergüenza que siento al escuchar insultos de hinchas hacia los jugadores es enorme. Ellos, como cualquier ser humano, son susceptibles a la presión y al juicio. Y cuando un hincha dice un insulto, también lastima a los hijos y familiares que están ahí", expresó.
La polémica que se generó en el final de Central Córdoba - Vélez
Riel también destacó el esfuerzo que los futbolistas realizan cada semana para representar al club y cuestionó la actitud de algunos hinchas. "Cada jugador, independientemente de sus errores o aciertos, se esfuerza al máximo por representar y defender a su club. Lo mismo que deberían hacer algunos hinchas. Tengo vergüenza por los que se olvidan del respeto, no solo anoche, sino en muchos partidos y comentarios", agregó.
Entre las afectadas estuvo la esposa de Santiago Cáseres, quien sufrió una caída en medio del tumulto y estuvo al borde del desmayo. Por su parte, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, intentó intervenir para calmar la situación, pero fue arrastrado por la multitud y terminó cayendo varios escalones, según testigos del hecho.
En un intento por proteger a sus familias, varios futbolistas de Vélez intervinieron en el enfrentamiento. Braian Romero, Elías Gómez, Michael Santos y Agustín Bouzat intentaron calmar a los hinchas, mientras que Randall Rodríguez, Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro se vieron involucrados de manera más activa en los incidentes.
Vélez se juega el todo por el todo este domingo
Mientras Vélez intenta pasar página de este episodio oscuro, el próximo domingo enfrentará a Huracán en el estadio José Amalfitani, en un partido que definirá al campeón de la Liga Profesional. El Fortín lidera la tabla junto a Talleres de Córdoba, ambos con 48 puntos, pero con mejor diferencia de gol. Un triunfo garantizaría el título para los de Liniers, pero cualquier otro resultado los dejará dependiendo del desempeño del equipo cordobés, que se enfrentará a Newell’s.
En contraste con el drama vivido en Vélez, Central Córdoba celebra su primera estrella en el fútbol argentino. Con un gol de Matías Godoy, el Ferroviario no solo conquistó la Copa Argentina, sino que también aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Una noche histórica para el equipo santiagueño, que se lleva el reconocimiento por su gran desempeño en el torneo.
"Deberíamos levantar la voz para animar y unirnos, porque eso es lo que realmente representa ser hincha de un club. Vamos Vélez el domingo", concluyó Magalí Riel.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Gustavo Quinteros habló por primera vez de su salida de Vélez
El jugador ex River y San Lorenzo que fue denunciado por estafa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario