El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Diego Martínez

La picante respuesta de Diego Martínez al Pipi Romagnoli tras el triunfo de Boca en el clásico: "Los pasamos por arriba"

El estratega xeneize se hizo responsable por el mal rendimiento del equipo en la primera parte, pero ponderó los cambios y le restó importancia a los errores del árbitro que perjudicaron a San Lorenzo.

Boca venció a San Lorenzo por 3-2 en un clásico picante por la Liga Profesional, pero el equipo mostró dos caras diferentes en cada tiempo: fue superado ampliamente por el Ciclón en la primera mitad e incluso se fue al vestuario perdiendo por la mínima -y el resultado pudo haberse ampliado si el árbitro cobraba el penal que Leandro Brey a Andrés Vombergar-, pero reaccionó en el complemento y se quedó con los tres puntos ante un rival alicaído.

Sin embargo, la polémica por la infracción dentro del área continuó al finalizar el encuentro y el Pipi Romagnoli hizo saltar chispas durante la conferencia de prensa: "Una bronca terrible. No puede ser que (Pablo) Echavarría cobre de esa manera. Me voy re caliente. Hicimos las cosas bien y no nos llevamos nada. No pido que jueguen para nosotros, pero sí que no nos perjudiquen". Posteriormente, Diego Martínez recogió el guante y replicó las críticas del DT del Ciclón.

Embed

"Pongo la energía en no ver lo que hace el árbitro"

"Él puede opinar y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender que el juez es un ser humano y se puede equivocar, como me equivoqué yo en el planteo al arranque del partido. Prefiero y pongo la energía en no ver lo que hace el árbitro, podemos coincidir en si hizo bien las cosas o no. Es más, hubo varios fallos en el inicio del encuentro no nos sentíamos favorecidos, pero yo quiero pensar en lo que puedo interceder", sostuvo el estratega ex Tigre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1825263395366387889&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el orientador del cuadro de La Ribera pidió disculpas por el planteo realizado a lo largo de los 45 minutos iniciales, que luego corrigió: "El equipo revirtió una mala imagen y yo soy el principal responsable. Creo que siempre tuvimos las intenciones de seguir el plan, más allá de lo que hace el rival. San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y de situaciones de pérdidas nos generó situaciones de gol. El segundo tiempo ajustamos, corregimos y creo que el equipo se lo llevó puesto".

A su vez, el entrenador afirmó que la charla con sus dirigidos en el intervalo y las modificaciones fueron claves para conseguir la victoria: "Había que seguir creyendo, había sido un mal primer tiempo, teníamos que seguir creyendo e intentándolo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó, nos sentimos mucho más cómodos, fluyó mucho más y fue muy importante dar los golpes en el momento justo. El máximo responsable de que el equipo no haya jugado bien soy yo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1825269117844082869&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario