El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana San Lorenzo

Romagnoli estalló contra el arbitraje tras la derrota de San Lorenzo ante Boca: "Me voy re caliente"

El Pipi expuso su enojo tras un claro penal de Leandro Brey a Andrés Vombergar que el árbitro omitió durante la primera etapa. "No quiero que nos perjudiquen", sentenció.

La victoria de Boca frente a San Lorenzo en el clásico dejó tela para cortar: el Ciclón había empezado ganando 1-0 en la etapa inicial y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no estuvo fino de cara al arco rival. Para colmo, la visita fue claramente perjudicada por un penal que el árbitro Pablo Echavarría omitió de manera insólita y el cuerpo técnico del Cuervo se fue al vestuario con un sabor agridulce. Posteriormente, en el complemento, el Xeneize daría vuelta el resultado con una ráfaga de goles y se impondría 3-2.

Embed

Sin embargo, la bronca continuó por la polémica que había sido evidente: las repeticiones que ofreció la transmisión televisiva permitieron apreciar que Leandro Brey le había cometido infracción a Andrés Vombergar dentro del área. En medio del terremoto institucional que atraviesa el elenco de Boedo, combinado con un presente futbolístico que está lejos de ser el ideal, el Pipi Romagnoli apuntó contra los jueces en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

Las críticas de Romagnoli por el desempeño de Pablo Echavarría

"Una bronca terrible. Una bronca terrible. No puede ser que el árbitro cobre de esa manera. Habíamos hecho un primer tiempo buenísimo, neutralizando al rival, teniendo la pelota, generando situaciones. El primer penal lo cobra, pero tarda 5 minutos porque va al VAR a ver si había falta para Boca para anularlo. Hay otra falta a Andrés que ni va a verla. Es un penalazo. No la va a ver porque sabía que era penal y si lo iba a ver lo tenía cobrar", sentenció el estratega, visiblemente ofuscado por el desempeño del encargado de impartir justicia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1825263395366387889&partner=&hide_thread=false

Luego, el DT siguió poniendo el foco en la tarea del colegiado: "En un momento empezó con las chiquitas que te meten al rival en tu área. Un empujón de Giménez sobre Romaña en el primer tiempo, lo deja seguir y genera una situación de gol para Boca. En el segundo tiempo hubo un empujón y de ahí viene la situación del centro y el gol de ellos. Después, en una falta que Leguizamón juega rápido la corta porque quiere amonestar. Así estuvo todo el partido".

En esa sintonía, el entrenador aseguró que el tanteador final no reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego: "Me voy re caliente. Hicimos las cosas bien y no nos llevamos nada. No pido que jueguen para nosotros, pero sí que no nos perjudiquen". Además, el orientador explicó que la participación del Matador en la Copa Libertadores no colaboró para que disfrutaran del descanso suficiente antes del cotejo: "Muchos de los que hoy jugaron 90 minutos van a tener que volver a jugar el martes un partido decisivo con Mineiro".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario