El zaguero, que venía de una larga inactividad, tuvo un excelente desempeño a nivel defensivo y también participó de manera directa en los tres tantos del Xeneize.
La victoria de Boca por 3-2 frente a San Lorenzo en la Liga Profesional no fue apta para cardíacos, sobre todo entre aquellos que se sentaron en las tribunas de la Bombonera: el Xeneize empezó perdiendo y bien durante la primera mitad, con errores preocupantes y un rendimiento que provocó murmullos a lo largo de 45 minutos. Sin embargo, el complemento fue otro cantar y uno de los principales responsables de la remontada tiene nombre y apellido.
Ocurre que Aaron Anselmino, a priori uno de los hombres más valiosos de la Liga Profesional -el Chelsea desembolsó casi 30 millones de dólares para hacerse de los servicios del central-, no solo mostró su calidad en la zaga dando un paso adelante ante el pésimo desempeño de Marcos Rojo, sino que también participó de los tres tantos que le permitieron al club azul y oro vencer en el clásico. Pese a su prolongada inactividad, obligó a los hinchas a romperse las manos para aplaudirlo al finalizar el compromiso.
Su entrega incansable significó un plus en los momentos más complejos y también tuvo presencia en las dos áreas: se la bajó a Milton Giménez para la igualdad cuando apenas iban un puñado de minutos en la segunda etapa; en la conquista que desniveló el tanteador hizo un extraordinario cambio de frente que llegó a los pies del delantero ex Banfield; y en el último festejo le cedió un pase largo con categoría a Miguel Merentiel.
Curiosamente, el entrenador Diego Martínez no lo tendrá como alternativa de cara al duelo de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro: la dirigencia no lo anotó en la lista de buena fe debido a su transferencia al elenco londinense y sí lo hizo con Brian Aguirre, uno de los refuerzos recién llegados en el último mercado de pases. De todas formas, el wing ex Newell's no juega desde hace dos encuentros y la dupla central del elenco de La Ribera surge como una de las falencias más resonantes.
La alegría de Anselmino: "Lo ganamos por garra"
"Me tocó estar lesionado durante mucho tiempo y volver a esta cancha con un triunfo es muy lindo. Estoy muy contento porque están pasando cosas buenas", declaró el pibe de 19 años en zona mixta. A su vez, el pichón de crack, que continuará vistiendo la camiseta de Boca al menos hasta diciembre -después, los Blues tendrán la posibilidad de hacer uso de la repesca más allá de la cesión por un año- marcó el camino: "Lo ganamos por garra, cuando tuvimos que meter, metimos. Quiero aportar mi granito de arena al grupo para seguir sumando".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario