El Manchester City le propinó una goleada histórica al Manchester United, en el derby de la ciudad, al aplastarlos por 6-3 en el Etihad Stadium por la octava fecha de la Premier League. La ausencia de Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo.
El noruego Erling Haaland y Phil Foden fueron los encargados de meter los goles de los Citizens y se llevaron una pelota cada uno por sus respectivos tripletes. Por el lado de los dirigidos por Erik Ten Hag, los anotadores fueron Antony y Martial, que fue autor de un doblete.
La gran sorpresa del día paso por la decisión de Erik Ten Hag quien no le dio minutos a Ronaldo. El delantero portugués estuvo en el banco durante los 90 minutos y en gran parte del encuentro las cámaras lo enfocaron y en su rostro se veía la frustración por estar mirándolo desde afuera.
Tras la derrota, Ten Hang explicó por qué dejó en el bando de suplentes al portugués y su respuesta sorprendió. “No hice ingresar a Cristiano Ronaldo por respeto a su enorme carrera”, justificó el DT de Manchester United.
Lo cierto es que la estrella mundial de 37 años quiso salir del conjunto inglés en el mercado de pases pero finalmente se quedó, aunque no sea prioridad para el entrenador neerlandés.
De las siete fechas disputadas (dos postergadas) solo fue titular en un partido, en la derrota ante Brentford, mientras que en los otros encuentro ingresó desde el banco. Ante el City fue el primer partido que no sumó minutos en esta temporada de la Premier League. Por otra parte, jugó ante Real Sociedad y Sheriff por la Europa League.
Te puede interesar...









