La primera foto de Enzo Fernández en vacaciones tras el escándalo por el racismo
El mediocampista de la Argentina y bicampeón de América reapareció tras la polémica por la canción de la Selección.
Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea y la selección argentina, se enfrenta a una posible sanción significativa tras un video que compartió durante los festejos de la Selección Argentina después de ganar la Copa América. En el video, se ve a los jugadores entonando un cántico con referencias racistas sobre los jugadores de la selección francesa, lo que llevó a la Federación Francesa de Fútbol a presentar una queja formal ante la FIFA.
El Chelsea, al igual que la Premier League, abrió un expediente disciplinario. Según el abogado deportivo Udo Onwere, es probable que el club londinense imponga una multa a Fernández. "Es probable que el club siga la ruta financiera en un intento de asegurar que uno de sus fichajes récord siga siendo una perspectiva valiosa", declaró Onwere al Daily Mail.
Después de pedir una disculpas desde su cuenta de Instagram Enzo Fernández se llamó a silencio y no volvió a aparecer, hasta ahora que compartió en sus stories una foto en un avión junto a sus dos hijos Olivia, de cuatro años, y Benjamín, de ocho meses.
Cómo fue el incidente de la canción de Enzo Fernández
Cuando se viralizó la canción de la Selección la reacción no tardó en llegar desde sus compañeros de equipo. Wesley Fofana, uno de los jugadores franceses del Chelsea, calificó la acción como "racismo desenfrenado" en una publicación en redes sociales. Esta denuncia desencadenó una ola de críticas hacia Fernández, y varios jugadores franceses del Chelsea, incluidos Benoit Badiashile, Malo Gusto y Axel Disasi, dejaron de seguir al argentino en Instagram.
Enzo Fernández no tardó en emitir una disculpa pública, asegurando que "esas palabras no expresan (sus) creencias y carácter". Añadió que "la canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras".
Qué sanción podría tener Enzo Fernández en el Chelsea
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aún no ha tomado medidas, pero la posibilidad de una sanción no ha sido descartada. Onwere argumenta que si Fernández fuera un jugador inglés, la FA probablemente habría intervenido rápidamente. Según Onwere, "la FA puede mirar y ver cómo ha manejado esto el Chelsea antes de decidir qué tipo de postura tomarán". En caso de que la FA se involucre, Fernández podría enfrentar una suspensión significativa bajo las regulaciones de discriminación, que estipulan sanciones de seis a doce partidos para la mayoría de los actos de discriminación.
Rodrigo De Paul, uno de los motores emocionales de la Selección Argentina, defendió a su compañero de equipo en una entrevista. "Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver", señaló De Paul.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario