El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana River

La salida de un jugador de River que hizo se perdiera una suma millonaria en dólares

El Millonario se perdió de hacer una venta de casi diez millones de dólares y hoy perdió al mismo jugador por mucho menos.

River se encuentra en pleno mercado de pases invernal, y una de las primeras decisiones importantes ha sido la salida de David Martínez, quien dejará el club para unirse a Pumas de la UNAM en México. Esta transferencia marca el fin de una etapa para el defensor, que fue relegado a la cuarta opción como marcador central izquierdo bajo la dirección de Martín Demichelis, detrás de Paulo Díaz, el juvenil Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori.

David Martínez, de 26 años, se despide de River con apenas 182 minutos de acción en cinco partidos durante lo que va del año. A pesar de tener contrato firmado hasta abril de 2026, la falta de continuidad y las oportunidades limitadas llevaron a que se tomara la decisión de su transferencia. Según informan medios mexicanos, el acuerdo incluye un préstamo con cargo y una obligación de compra de 3 millones de dólares en caso de que el zaguero alcance un número determinado de partidos.

David martinez 1.jpg
David Martínez se va de River

David Martínez se va de River

La oferta de 9 millones de dólares que River se perdió por David Martínez

El defensor se sumará al plantel de Pumas la semana próxima y podría debutar el 7 de julio, cuando el equipo reciba a León en la primera fecha del segundo semestre de la Liga MX. Esta movida podría cubrir la baja del exBoca Lisandro Magallán, quien busca nuevos horizontes.

Martínez fue titular indiscutido bajo la dirección de Marcelo Gallardo, con un total de 77 partidos jugados. Su desempeño atrajo el interés de clubes como Palmeiras, que llegó a ofrecer 9 millones de dólares por su pase. Sin embargo, una serie de lesiones, incluida una operación por tendinitis en su rodilla derecha, afectaron su rendimiento y su proyección internacional. Esta baja en su cotización fue un factor determinante en la decisión de River de transferirlo.

David martinez 2.jpg
David Martínez se va de River

David Martínez se va de River

La venta de River a David Martínez

En agosto de 2020, River vendió el 50% de la ficha de Martínez a Defensa y Justicia por 900 mil dólares. Dos años después, recompró un 20% por más de un millón de dólares, quedándose con el 70% de su pase. Durante 2023, River adquirió un 15% adicional por 500 mil dólares pagaderos en diez cuotas. En total, la institución de Núñez invirtió poco más de 2 millones de dólares en adquirir la ficha de David Martínez. La obligación de compra por parte de Pumas permitiría al club recuperar esta inversión.

La decisión de transferir a Martínez se produce después de que River descartara una oferta de Inter Miami de 2 millones de dólares por el 80% de su ficha, así como sondeos de Racing y Cruzeiro a principios de año. La ecuación cambió y el club consideró que era el momento adecuado para que Martínez tomara otro rumbo y River obtuviera un rédito económico por su ficha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario