El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana César Luis Menotti

La salud de César Luis Menotti: permanece internado desde el sábado y debieron operarlo

El ex entrenador de la Selección Argentina fue ingresado durante el fin de semana por un cuadro de anemia severa.

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978, César Luis Menotti, continúa hospitalizado y fue sometido a una cirugía en las últimas horas, por lo que sigue la preocupación por su estado de salud luego de haber sido internado la semana anterior.

Menotti ingresó el sábado a un centro privado de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de "anemia severa" y se lo sometió a una serie de estudios para conocer en detalle las causas. Según trascendió, El ex técnico de Newell's, Huracán, Boca, River, Independiente y Rosario Central, entre otros equipos a lo largo de su vasta trayectoria se sentía débil y no había salido de su casa en los últimos días. Como su cuadro empeoraba, decidieron internarlo.

Si bien se esperaba que regresara a su domicilio durante el fin de semana largo, el director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente permaneció internado e incluso tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica tras detectar flebitis en una de sus piernas.

Además, el ex entrenador recibió otra transfusión de sangre y evoluciona favorablemente, pero sigue en observación en el establecimiento médico hasta determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

menotti1jpg.webp
César Luis Menotti permanece estable.

César Luis Menotti permanece estable.

Hace algunos meses, en agosto de 2023, Menotti ya había sido internado tras sufrir una caída en su domicilio, pero en esa ocasión la situación no pasó a mayores y solo quedó en "un susto", según afirmaron las personas de su entorno en ese entonces.

En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos semanas, el campeón del mundo había cuestionado la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.

La Selección Argentina sufre una nueva lesión

El defensor de la Selección Argentina y del Manchester United, Lisandro Martínez, enfrenta un nuevo inconveniente físico durante la temporada tras sufrir una lesión en la práctica del equipo inglés que lo marginará por un mes.

Este infortunio llega apenas tres días más tarde de su retorno a la actividad, después de estar casi dos meses fuera de las canchas debido a un esguince de rodilla. Su retorno a la competencia con el Manchester United se produjo el pasado sábado, ingresando en el segundo tiempo del encuentro contra el Brentford por la Premier League inglesa.

El jugador había sufrido la lesión anterior el 4 de febrero durante un encuentro frente al West Ham, cuando un adversario cayó sobre su pierna derecha, causándole un esguince. A pesar de su ausencia en los partidos, Martínez se mantuvo activo, entrenando con la Selección argentina durante la última fecha FIFA.

Sin embargo, la alegría por su vuelta fue efímera, ya que durante un entrenamiento reciente el defensor sufrió un desgarro en el sóleo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante un período estimado de tres a cuatro semanas.

A pesar de estas dificultades, Martínez mantiene sus expectativas de estar en plena forma para la Copa América 2024, que dará inicio el 20 de junio en Estados Unidos. El jugador es una pieza clave en los planes del entrenador Lionel Scaloni y, si todo va según lo previsto en su rehabilitación, se espera que esté listo para defender el título continental con la Selección Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario