El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Heinze

La tajante decisión de Heinze tras la derrota de Newell's frente a Boca

El Gringo aseguró que dirigirá su último partido en la Lepra frente a Defensa y Justicia, en el cierre de la Copa de la Liga.

La derrota de Newell's frente a Boca en La Bombonera representó mucho más que un desliz en la Copa de la Liga: la Lepra acumula cuatro partidos sin triunfos en el certamen doméstico, está fuera de los puestos de clasificación a la próxima fase y, para colmo, solo un milagro podría depositarlo en una competición internacional el año que viene. En medio de un contexto hostil, el entrenador Gabriel Heinze confirmó que el próximo cotejo del elenco rosarino será el último con él a cargo del primer equipo.

El Gringo aseguró en conferencia de prensa que el encuentro que los santafesinos tienen pendiente ante Defensa y Justicia, por la jornada 14 del torneo, será su despedida: "No sé qué responder, sinceramente. Hoy me toca estar en el lugar más lindo. Yo no sé si va a haber otro sitio en el que vaya a trabajar poniendo el corazón. A veces los técnicos toman desafíos por lo económico, pero yo tengo esa mezcla que es muy difícil encontrarla".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1723835816290480394&partner=&hide_thread=false

Al mismo tiempo, el DT dejó entrever que el desgaste lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado al finalizar la temporada: "No sabés dónde te va a llevar la vida. Pero sé que viví un año muy lindo y me han dejado trabajar muy bien. Me va a faltar esa sensación de levantarme todos los días e ir a un lugar ideal para trabajar, muy lindo y muy rico. Yo pongo el corazón y muchas cosas más en juego, eso es muy lindo".

De todas formas, el exdefensor afirmó que su salida no está relacionada a no haber podido acceder a ninguna competencia continental de cara al 2024: "Son cosas diferentes. Siempre voy a estar con mis jugadores y con mi institución, corresponde que yo esté hasta el final. Voy a estar hasta el último día que tenga que estar. Pasaron cosas muy lindas, aunque también hubo malos resultados, que fueron la parte fea".

Gabriel Heinze 1.jpg
El Gringo sacó el 45% de los puntos al frente de la Lepra.

El Gringo sacó el 45% de los puntos al frente de la Lepra.

Al mismo tiempo, Heinze consideró que Newell's jugó de igual a igual frente al Xeneize, pero que no gozó de eficacia: "Nos impusimos más en el segundo tiempo, fue muy parejo. El rival también es bueno en individualidades, pero nosotros presionamos bien. En la primera mitad entramos por el lado derecho, pero después ellos ajustaron. La realidad es que no hemos ganado y de eso me tengo que hacer responsable yo".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas