La Torre de Tandil le ganó en dos sets al tenista serbio y se ganó la ovación de miles de personas en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.
En el marco de un emotivo partido de despedida en el Parque Roca, Juan Martín del Potro le ganó en dos sets a Novak Djokovic y recibió una ovación del público. El duelo, que tuvo como sede al imponente estadio Mary Terán de Weiss, permitió que los fanáticos pudieran ver por última vez en una cancha a la Torre de Tandil, retirado desde 2022 de las competencias oficiales a raíz de las reiteradas lesiones sufridas en sus rodillas.
La jornada comenzó con el arribo de los deportistas al court, justo después de que Sebastián Báez y Francisco Comesaña dieran el puntapié inicial: el campeón del US Open en 2009 se ganó los aplausos en reconocimiento a su extraordinaria carrera y, durante las presentaciones, el ganador de la Copa Davis estuvo acompañado por Gabriela Sabatini, otra de las referentes de la disciplina a nivel nacional. En ese momento, el ex número 3 del mundo no pudo evitar romper en llanto.
De la canción de Abel Pintos para Juan Martín del Potro a la participación de dos tenistas argentinas
Antes del calentamiento, Abel Pintos cantó su sencillo "Motivos" y le regaló la guitarra al tenista albiceleste, preparado para su función final. Pese a su larga inactividad, y al tono amistoso del pleito, lo cierto es que Delpo mostró cierta soltura y concretó varios aces, algo que provocó la reacción del serbio: en broma, el máximo ganador de Grand Slams en la historia hizo temblar sus piernas antes de un saque del protagonista de la tarde.
Casi sobre el cierre del set, Juan Martín logró quebrar a Nole, quien sacó a relucir su faceta más carismática y conversó con el público, y se quedó con el primero por 6-4. Posteriormente, Gisela Dulko ingresó al recinto para acompañar al serbio en los dobles y Gaby hizo lo propio con el tandilense: cuando el binomio argentino iba 3-2 arriba en games, las mujeres se retiraron bajo un clima extraordinario.
La imitación de Nadal y el conmovedor último punto de Del Potro
En medio del juego, las leyendas tuvieron tiempo para bromear: Del Potro desafió al balcánico a imitar a Rafael Nadal, uno de sus históricos rivales, y el europeo le sacó carcajadas a los presentes. Cuando el marcador estaba 6-5 a favor del jugador albiceleste, ambos hicieron algunos toques con los pies, demostrando calidad: incluso, el séptimo preclasificado del ránking ATP llegó a definir de taco. Djokovic, consciente de la coyuntura, no opuso resistencia ante la victoria de la Torre, que dejó bien alto el listón para las próximas generaciones de tenistas en Argentina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario