El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Lautaro Martínez

Lautaro Martínez contó todos los detalles de la grave lesión que sufrió durante el Mundial

Lautaro dialogó con Star + y contó cómo hizo para poder superar el sufrimiento por el que tuvo que pasar durante la Copa del Mundo.

Lautaro Martínez es uno de los jugadores más importantes en el proyecto de renovación que inició Lionel Scaloni en la Selección argentina en 2019, cuando tomó el mando de la Albiceleste. Fue uno de los primeros en ingresar a ocupar el once inicial del entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, ya que con el paso de los partidos el Toro pagaba con goles. Producto de su rendimiento, el jugador del Inter de Milan se ubica segundo en la tabla de goleadores -liderada por Lionel Messi-, con 21 tantos en la Selección Argentina, a raíz de 7 en Eliminatorias, 5 en Copas América, 1 en la Finalissima y 8 en amistosos, en el ciclo Scaloni.

Pero durante la Copa del Mundo, que terminó levantando la Selección en Qatar, no puedo tener un rol protagónico ya que no llegó de la mejor manera y no se sentía al máximo desde lo físico. Las molestias físicas empezaron cuando todavía faltaba para el inicio del certamen ecuménico y jugaba con la camiseta del neroazurro: “No quería parar porque Inter también tenía a (Joaquín) Correa y (Romelu) Lukaku lesionados. Quedaba yo solo de delantero. Estuve jugando vendado, con pastillas, infiltrándome. Ahora tengo el mismo problema, pero en los descansos post Mundial y en las vacaciones después de la final de Champions no hice nada”, se sinceró en diálogo con Star +.

En ese último tramo hasta llegar a la Copa del Mundo, el deseo de cualquier futbolista es rogar que no pase nada para poder llegar en condiciones a la cita. Lógicamente, y sabiendo del problema que arrastraba, el jugador surgido en Racing no quería sufrir problemas que lo marginen de su primer mundial.

Lautaro Martínez-Selección Argentina.jpg

"En Inter seguía jugando de la misma manera. Hasta antes de la final de la Champions tomé medicamentos para poder jugar. Antes del partido con Emiratos Árabes hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial. Con Arabia también me dolía, me infiltré. También con México y después no daba para más", relató el goleador.

"El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas", y continuó detallando: "Seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera”.

En los momentos tristes, el futbolista encuentra reparo en sus allegados, principalmente en sus familiares. La tristeza de saber que podría perderse el certamen ecuménico, sumado al dolor, fue tanta que en más de una oportunidad, Lautaro rompió llanto: “Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Por suerte los tenía cerca. Esos momentos malos en la habitación trataba de pasarlo con ellos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa".

Lautaro Martínez.jpg

A pesar de estar en el banco de suplentes, ya que su vacante en el once de Scaloni la ocupó el jugador surgido en las inferiores de River Julián Álvarez, quien selló una gran participación y terminó siendo clave para obtener la Copa del Mundo, fue clave para la obtención del título ya que fue el encargado de patear el último penal en la serie que definió el pase a semifinales ante Países Bajos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario