El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Le dieron por ganada la serie a Deportivo Rincón y jugará la final por el ascenso

El Consejo Federal castigó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por los graves incidentes del domingo y el León definirá con Colón de San Justo.

Tras los incidentes del domingo en Comodoro Rivadavia, y tal como se esperaba, el Tribunal del Consejo Federal respetó la jurisprudencia y le dio por ganado el partido a Rincón ante Jorge Newbery.

De esta manera, el León ganó la serie y ahora jugará por el ascenso al Federal A ante Colón de San Justo, Santa Fe. Será a partido único, que se disputará este domingo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, en horario a confirmar.

Los serios ataques que sufrió el plantel del León durante su estadía en Comodoro Rivadavia tuvieron un violento final en el camino al vestuario después de los ejercicios precompetitivos. Allí, un grupo de forajidos irrumpió para agredir y lastimar a los jugadores del equipo neuquino, a los que además intentaron robarles todo.

Lo sucedido en Comodoro fue una vergüenza y el fallo del Tribunal resulta lo más apropiado para castigar a una institución que permitió y alentó este comportamiento de los hinchas, de acuerdo por lo dicho y denunciado por los dirigentes de Rincón.

incidentes deportivo rincon comodoro.jpg
Los episodios gravisimos ocurridos el domingo en Comodoro Rivadavia tuvieron un castigo ejemplar.

Los episodios gravisimos ocurridos el domingo en Comodoro Rivadavia tuvieron un castigo ejemplar.

Tras ganar en la ida 2 a 0, en Rincón, el León empezó a denunciar las amenazas de muerte que estaban recibiendo. Además, criticaron la actitud “violenta” de los hermanos Barrientos durante la ida y pidieron “calma”. Pablo es el presidente del club y Hugo, el director técnico.

Uno de los Barrientos, Pablo, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, había pedido que el Tribunal les diera la oportunidad “de definirlo en la cancha y no en el escritorio”. Algo que no tenia nada de justo y no se cumplió.

La final Patagónica del Regional Amateur estaba 2 a 0 para el León tras la victoria en la ida, que ya había sido caliente. Rincón llegó el sábado a Comodoro, le prestaron la cancha municipal y desde ahí se escucharon petardos y bombas de estruendo. Pasó lo mismo a las 2 y a las 4 de la mañana.

“Lo tomamos como el folklore del fútbol, pero a todo esto ya había amenazas a los jugadores por sus redes sociales. Creíamos que eran solo amenazas, pero se estaba generando un clima medio raro”, explicó Ariel Moyano, uno de los fundadores del club e integrante de la delegación que viajó.

En la previa al encuentro, se supo que el local no permitiría que ningún medio transmitiría el partido, incluso uno que es oriundo de Comodoro Rivadavia y que acompañó toda la campaña. “Se empezaron a vivir momentos tensos, desde afuera del hotel nos hacían señas que nos iban a matar”, indicó Moyano.

Según explicó el exjugador, la cancha tiene una entrada por la que se puede ingresar sin chocar con los hinchas. “Pero ellos te hacen bajar por una escalera y un pasillo donde hay siete u ocho policías conteniendo a 200 forajidos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario