Tres victorias locales, un empate y un triunfo visitante en el arranque del certamen que otorga dos boletos para el próximo Regional Amateur.
Con acción en cuatro ciudades diferentes de la provincia, comenzó el domingo la Copa de Verano de Lifune. El torneo que dará dos plazas para el próximo Regional Amateur promete ser apasionante y dejó una importante cantidad de goles en su jornada inicial, con predominio de la mayoría de los equipos locales.
Los partidos del certamen se disputarán domingos y miércoles, con lo cual el segundo capítulo está a la vuelta de la esquina.
Cómo les fue en el arranque
Río Grande comenzó con una sonrisa, luego de una trabajada victoria sobre Don Bosco de Zapala. En cancha de Pacífico, el equipo capitalino le cerró los caminos al Barrio, que fue el mejor neuquino en el último Regional pero no pudo hacer pesar su calidad en el sintético del Decano, donde el gol llegó cerca del final.
Faltaban diez minutos cuando el ingresado Patricio Dalino se metió en el área y sacó un remate tan fuerte que literalmente perforó la red para convertirse en el único tanto de la tarde. En ese grupo A, quedó libre en el inicio CEOS de Junín de los Andes.
En la zona B, los cuatro equipos dieron batalla en el comienzo, pero Unión Vecinal y San Patricio aprovecharon las localías para imponerse por la mínima.
Fue 3 a 2 para los de Valentina sobre Maronese con el gol de Juan Manuel Duschek y el doblete de Maximiliano Jara, uno en cada tiempo. Los descuentos de Emilio Ponce en la etapa inicial y Gonzalo Fleming, de penal sobre el final del encuentro, no le alcanzaron al Dino.
Por su parte, los de El Chañar le ganaron a Alianza de Cutral Co en la última. Bernardo Deliso abrió la cuenta para el local y Braian González había igualado para el Gallo. Sobre el cierre, el árbitro Lucas Hernández cobró penal para el anfitrión y Leonel Ybarra lo cambió por gol para el triunfo del Santo.
El dato curioso de la fecha fue que tuvo que atajar los 90' Brayan Herrera, defensor de San Patricio, ya que no llegaron los pases de los arqueros en tiempo y forma.
El único que pudo ganar fuera de casa es Independiente, que pisó fuerte en el 30 de Septiembre de Plaza Huincul y se impuso 3 a 1 sobre Petrolero. El Rojo manda en la zona C gracias a los tantos de Mauricio Villa, Pablo Vergara de penal y Julián Martín de cabeza.
El miércoles, Independiente jugará el clásico ante Pacífico, que igualó 2 a 2 en un partido cambiante frente a Cumbres de San Martín de los Andes, que hizo de local en el estadio Municipal de Junín. Maximiliano Morales y Matías Dinamarca anotaron para el Deca, mientras que Román Espinoza y Pablo Lizarraga lo hicieron para Cumbres.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Lifune: están los finalistas de la Copa de Verano que clasificaron al Regional Amateur
Se adelanta: cuando se juega el partido de Boca con Defensa y Justicia
Escándalo en México: por qué despidieron a Martín Demichelis de su cargo como DT
-
TAGS
- lifune
- verano
- Regional Amateur
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario