Lionel Messi y Busquets ya entrenan con Inter de Miami y debutarían el viernes
Lionel Messi formó parte este martes de la práctica abierta para la prensa que realizó Inter de Miami. El argentino compartió con Sergio Busquets el entrenamiento nuevamente, como ocurrió durante muchos años en Barcelona. Campeones de todo con el club catalán, ahora continuarán su carrera juntos en la Major League Soccer bajo el mando de Gerardo Martino.
Luego de la presentación formal del domingo, que incluyó una demora por tormentas y un show accidentado, se inició el trabajo deportivo formal con la misión de levantar a un equipo que está último en si competencia local y cuyo próximo compromiso es un certamen internacional.
Los movimientos estuvieron a cargo de los preparadores físicos del "Tata", Rodolfo Paladini y Juan Manuel Alfano, fieles acompañantes en cada ciclo del entrenador durante su carrera.
Inter se prepara con vistas al partido del viernes, a las 21 de Argentina, cuando enfrente a Cruz Azul de México por la Leagues Cup, un torneo que integran equipos de Estados Unidos y México. Messi se entrenó con normalidad y sería titular en ese encuentro y es muy probable que Busquets también sea de la partida. Este miércoles se definirá ese tema cuando los recién llegados y el entrenador resuelvan los pasos a seguir, según informó el periodista Gastón Edul desde Miami.
En caso de empate entre Inter y Cruz Azul, cada equipo sumará un punto y los penales le darán una unidad extra al ganador.
A través de sus redes sociales, Inter de Miami fue compartiendo distintas imágenes del crack rosarino y del volante central, amigo de Lionel. Una nueva era comienza y como nunca en la historia la liga estadounidense genera expectativa.
Inter de Miami: plantel y antecedentes
Lionel tomó contacto con el ‘Tata’ Martino (con quien ya compartió plantel en el Barcelona y en el seleccionado argentino), y los tres argentinos que tiene el plantel.
Ellos son el lateral izquierdo Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba y Newell’s), quien se recupera de una lesión ligamentaria; el atacante Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia y Villa Dálmine); y el juvenil de doble nacionalidad argentino-estadounidense, Benjamín Cremaschi, de 18 años y surgido en las divisiones formativas del club.
Inter Miami se ubica en el puesto 15 y último puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este de la liga estadounidense, con 18 puntos en 22 partidos disputados. Arrastra una racha de once encuentros sin victorias y el pasado sábado cayó 0-3 con St. Louis City, en condición de visitante.
Hasta el momento, el equipo de la Florida ganó 5 partidos, empató 3 y perdió los 14 restantes. Anotó 22 goles a favor, pero tiene la tercera peor marca de tantos recibidos (36 tantos), solamente por detrás de Atlanta United (39) y Charlotte FC (40).
Te puede interesar...









