La llegada de Marcelo Gallardo a River hizo que varios jugadores que Martín Demichelis contaba como titulares, pierdan un poco de lugar.
El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate no solo ha generado una enorme ilusión entre los hinchas, sino también una gran serie de cambios en lo que respecta a la conducción del equipo, y principalmente, del protagonismo que tendrán algunos jugadores a diferencia del ciclo de Martín Demichelis. Esto hizo que uno de las “nuevas caras” del Millonario podría terminar yéndose a Lanús.
En el reciente período de fichajes, los directivos de River llevaron a cabo una operación por Felipe Peña Biafore, quien se encontraba a préstamo en Lanús. Este movimiento se realizó por un expreso pedido de Martín Demichelis, el antecesor de Gallardo, ya que Peña Biafore poseía una cláusula de repesca que River decidió ejecutar. Ahora, con el regreso del Muñeco, no está claro si los jugadores que llegaron bajo la conducción de Demichelis tendrán un lugar asegurado en el equipo.
Lanús en busca de repatriar a Peña Biafore
Ante esta situación, Lanús no ha perdido tiempo y ha iniciado gestiones para repatriar a Peña Biafore. "Lanús inició gestiones para repatriarlo", indicó el periodista Mariano Antico en TyC Sports. "Como no está asegurado su lugar en la lista de la Copa Libertadores, el Granate se ilusiona". De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, los equipos podrán realizar hasta cinco modificaciones en la lista de buena fe. Pero como River ha incorporado seis refuerzos hasta ahora, deberá relegar a uno de ellos. Además, podrían ser más los jugadores que no afronten la serie, ya que se espera una resolución por Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.
En la actualidad, Gallardo tiene cuatro mediocampistas centrales dentro del grupo de futbolistas: Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Felipe Peña Biafore. Por lo tanto, Lanús deberá esperar a que Marcelo Gallardo realice una evaluación del plantel para decidir qué hacer con Peña Biafore.
Qué jugadores serán anotados para jugar la Copa Libertadores
El retorno de Marcelo Gallardo al banco de River también trae consigo un desafío importante: decidir qué jugadores serán anotados en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara a la serie con Talleres de Córdoba. El Millonario ya ha incorporado seis jugadores y se espera que el séptimo, Maximiliano Meza, llegue en las próximas horas para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del entrenador. En este marco, al menos dos refuerzos tendrán que quedar marginados de los octavos de final, y crecen las chances de que Felipe Peña Biafore sea uno de ellos.
Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Maximiliano Meza tendrán un lugar asegurado en la lista, reemplazando a algún juvenil o a los futbolistas que dejaron el plantel en el último mercado. Para el último lugar hay tres nombres en disputa: Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario