El DT piensa en el armado de la lista para la próxima fecha FIFA y tendrá algunas bajas sensibles en el plantel
La Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni ya arrancó las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de 2026 con dos victorias frente a Ecuador y Bolivia. Sin embargo, ahora el DT tiene algunos dolores de cabezas por ausencias y dudas que tendrá para su próxima convocatoria.
Aes que faltan solo ocho días para el enfrentamiento con Paraguay dentro del Mas Monumental, y el DT albiceleste sabe que contará con la baja de dos campeones del mundo, y la llegada entre algodones de varios jugadores.
Las bajas confirmadas para Lionel Scaloni
Lisandro Martínez, después de resentirse de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho antes del debut frente a Ecuador, el zaguero argentino pudo jugar dos partidos más con el Manchester United pero, como continuaba sintiendo la molestia, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, estará dos o tres meses afuera de las canchas y no volverá a calzarse la casaca albiceleste en este 2023.
Gerónimo Rulli por su parte, arquero de Ajax, se perderá su segunda convocatoria con la Scaloneta debido a una luxación de hombro sufrida el pasado 12 de agosto, durante un encuentro con el Heracles donde tuvo un fuerte choque con el delantero Jizz Hornkamp. Ahora, Rulli está recuperándose de su lesión y se espera que reaparezca recién en 2024.
Las dudas que tendrá la Selección Argentina
La gran preocupación de todos los argentinos es si la Pulga podrá completar los encuentros contra Paraguay y Perú. Pero la realidad es que es bastante difícil que eso ocurra, ya que el astro albiceleste arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha desde el enfrentamiento con Ecuador, donde anotó un golazo de tiro libre para otorgarle el triunfo a la Selección. Lo cierto es que estará con Lionel Scaloni y compañía para los compromisos de octubre.
Otra mala para Scaloni es Ángel Dimaria. El Fideo acusó una molestia muscular en la parte posterior de su pierna derecha durante la derrota 1-0 de Benfica ante Inter, por el grupo D de la Champions League, y tuvo que ser reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo por David Jurasek. De esta manera, se encuentra en serias dudas para integrar la lista de convocados de la Selección Argentina.
El mediocampista de Atlético Madrid, Rodrigo De Paul, terminó con una molestia muscular en su muslo derecho y, al regresar al conjunto madrileño, se perdió cuatro enfrentamientos por este inconveniente físico. Igualmente, el pasado 1° de octubre regresó a las canchas en el triunfo 3-2 contra Cádiz, ingresando a los 16 minutos de la segunda mitad en reemplazo de Marcos Llorente.
Otro es el defensor argentino del Villarreal Juan Foyth, quien se sentó en el césped del Coliseum Alfonso Pérez y pidió el cambio durante el partido del pasado sábado frente al Getafe debido a unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Allí, se pudo observar a Foyth bastante adolorido y con una fuerte fatiga, lo que generó una preocupación tanto en el cuerpo técnico del Submarino Amarillo con en el de la Selección.
Te puede interesar...











