Los dos jugadores que colgó Miguel Ángel Russo de Boca y tuvieron que entrenar fuera del grupo
El entrenador del Xeneize ya está delineando el plantel que tendrá para el inicio del torneo, y ya empezó a limpiar jugadores.
El inicio del segundo semestre para Boca trajo movimientos en Ezeiza que confirmaron lo que se venía gestando desde hace semanas: Cristian Lema y Esteban Rolón ya no forman parte de los planes de Miguel Ángel Russo. Ambos futbolistas comenzaron este martes la pretemporada, pero lo hicieron en soledad, entrenando a contraturno del grupo principal, mientras intentan resolver sus salidas del club.
Lejos de la delegación que representó a Boca en el Mundial de Clubes 2025 disputado en Estados Unidos, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos, Lema y Rolón volvieron a presentarse en Boca Predio, aunque con una rutina completamente diferente al resto. “Se entrenaron esta mañana en Boca Predio, a contraturno del plantel de Primera División, y por eso no se presentarán a la práctica de la tarde”, detalló el periodista Emiliano Raddi.
Rolón y Lema entrenaron fuera de turno
La situación marca un contraste con lo que ocurría durante el ciclo de Fernando Gago: si bien ambos estaban relegados en la consideración del exentrenador, seguían formando parte del grupo en las prácticas regulares. Ahora, con Russo al mando, la decisión fue más tajante: los dos jugadores fueron apartados.
En el caso de Lema, el defensor central no juega desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo en un partido ante Deportivo Riestra. Aunque en su momento amagó con regresar —incluso integró el banco en ocho ocasiones—, nunca volvió a sumar minutos. Actualmente, su vínculo con Boca se extiende hasta diciembre de 2025, pero ya hubo sondeos para su salida. El más firme proviene de Belgrano de Córdoba, donde el zaguero ya tuvo un paso anterior y vería con buenos ojos regresar. Su intención sería rescindir el contrato y marcharse con el pase en su poder.
La inminente salida de Rolón y Lema de Boca
Por su parte, Rolón también tiene contrato hasta fin de año y atraviesa una situación similar. Tras su regreso de un préstamo en Belgrano, no tuvo rodaje con ninguno de los dos cuerpos técnicos que pasaron en 2025 y, para colmo, el pase que tenía acordado con Sport Recife de Brasil en enero terminó cayéndose a último momento. Hoy, sin lugar en el plantel, debe encontrar una nueva salida.
Desde la dirigencia ya se les comunicó que no habrá obstáculos si desean buscar club. Sin embargo, hasta ahora no llegaron ofertas formales por ninguno de los dos, más allá de los contactos preliminares. Mientras tanto, ambos seguirán entrenando en soledad, con la indumentaria azul y oro, pero sin ser parte del grupo que trabaja bajo las órdenes de Russo.
Lo llamativo es que, de toda la lista de futbolistas prescindibles, Lema y Rolón son los únicos que fueron excluidos de las prácticas colectivas. El resto —incluidos Marcos Rojo, Sergio Romero, Frank Fabra, Luis Advíncula, Javier García, Ignacio Miramón, Marcelo Saracchi, Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Agustín Martegani— participaron normalmente del ensayo vespertino en Ezeiza.
Te puede interesar...











