La Selección Argentina empezó el Mundial de Rugby con el pie izquierdo, tras caer derrotada por 27-10.
Los Pumas comenzaron su camino en el Mundial de Rugby 2023 de Francia ante Inglaterra, por la primera jornada del Grupo D. A pesar de un arranque auspicioso, el encuentro se hizo cuesta arriba y finalizó con una derrota por 27-10.
Los dirigidos por Michael Cheika se ilusionaron tras empezar por encima en el marcador frente a los subcampeones de la última copa del mundo, gracias a un penal de Emiliano Boffelli a los 5 minutos. Además de esta ventaja, contó con superioridad numérica durante todo el encuentro.
Antes de la anotación de la Albiceleste, los británicos sufrieron la expulsión de Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía, a los 3 minutos del partido. A pesar del beneficio, Los Pumas no pudieron aprovecharlo.
Inglaterra se repuso al instante y la ventaja de Argentina duró poco. George Ford fue la gran figura, luego de anotar todos los puntos para su selección. El apertura convirtió 18 gracias a seis penales a los 10m., 46m., 54m., 59m., 66m. y 75m. y los 9 restantes mediante tres drops a los 27m., 31m. y 37m.
El partido se encaminaba a terminar 27 – 3, de no ser por el try que anotó Rodrigo Bruni y convirtió Boffelli sobre el final del duelo, para sumar otros 7 puntos y no quedar tan por detrás en el marcador.
Los próximos desafíos para Los Pumas e Inglaterra
Los Pumas ahora tendrán la tarea de reponerse. Solamente dos selecciones por cada grupo tendrán la dicha de avanzar a cuartos de final, por lo que sumar una victoria será de vital importancia. Volverán a jugar ante Samoa, por la segunda jornada del grupo D, el próximo viernes 22 de septiembre a las 12.45 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne.
Por su parte, el seleccionado europeo buscará acercarse a la clasificación cuando enfrente a Japón, el domingo 17 de septiembre desde las 16.00 en el Stade de Niza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario