Luis Suárez destrozó a Marcelo Bielsa y encendió las alarmas en Uruguay
El delantero uruguayo, ya retirado de la selección, reveló la polémica que hay dentro del seno de la Celeste.
Luis Suárez, ya retirado de la Selección de Uruguay, sacudió el ambiente futbolístico con fuertes declaraciones sobre su relación con Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Celeste. En una entrevista con DSports, el delantero de Inter Miami reveló detalles que dejaron expuesta la tensa relación que tuvo con el técnico argentino, y cómo varias decisiones del cuerpo técnico generaron malestar dentro del plantel durante la Copa América.
Suárez, un histórico en la selección uruguaya y máximo goleador de la Celeste, no tuvo reparos en señalar que su vínculo con Bielsa fue estrictamente profesional. “La relación con Bielsa era solo profesional. Desde el principio, preferí evitar roces porque sabía que él no suele lidiar con los líderes o jugadores de experiencia, no le gusta”, comentó el delantero. Según su relato, las conversaciones con el técnico fueron mínimas, y se limitaban a aspectos puntuales del juego, como cuando habló con él en el entretiempo de un partido contra Argentina en la Bombonera.
La polémica entre Luis Suárez y Marcelo Bielsa
El exjugador del Barcelona relató que, antes de la Copa América, intentó acercarse a Bielsa para plantearle el apoyo del grupo, pero la respuesta del entrenador lo dejó desconcertado: “Le hablé cinco minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que estábamos con él y que respetaríamos sus decisiones. Me respondió con un simple ‘muchas gracias, Luis’ y nada más. Me quedé esperando una respuesta, pero no hubo ninguna”, recordó Suárez.
Uno de los episodios más molestos para Suárez y sus compañeros fue el trato que recibió Agustín Canobbio, a quien Bielsa puso a entrenar con los sparrings durante la preparación para la Copa América. “No podés tratar a un jugador que está entre los 26 convocados como si fuera un sparring. Molesta. Yo lo banco a Agus en esta, porque es entendible que se sintiera mal, y bastante se contuvo”, expresó Suárez, dejando en claro que la situación fue motivo de discusión entre los jugadores.
Las críticas a Marcelo Bielsa
El delantero también reveló que varios compañeros consideraron dejar la selección tras la Copa América por el malestar generado por la forma de manejarse del entrenador. “Hubo compañeros que se plantearon ‘juego la Copa América y no juego más’. Estamos llegando a un punto difícil, pero luego se te va, lo superás porque querés a tu país y morís por representar a la selección”, añadió Suárez.
Otro aspecto que Suárez criticó fue la falta de interacción de Bielsa con los jugadores y los empleados del predio donde se entrena el equipo. Según el delantero, los empleados no podían ni saludarlos, lo cual les parecía “desgarrador”. “Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy”, comentó el futbolista, visiblemente afectado por la situación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario