El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Manuel Berra

Manuel Berra volvió al gol en Cipolletti: "Me gustan este tipo de partidos"

El capitán regresó a la titularidad y abrió el marcador para el Albinegro en el empate frente a Olimpo el último domingo.

Manuel Berra volvió a dar la nota jugando para Cipolletti. Además de erigirse como el que más vistió la camiseta del club, con 280 presencias, el futbolista de 42 años regresó a la titularidad el último domingo y lo hizo marcando su primer gol de la temporada en el 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca. A los 22 minutos del primer tiempo, el caudillo del Albinegro ganó de cabeza, tras un córner de Alex Díaz, y festejó con alma y vida.

"La verdad que muy contento, una emoción, un orgullo muy grande porque no es nada fácil sumar tanta cantidad de partidos. También venía de una lesión que me alejó de las canchas. Contento también porque pude recuperar la camiseta", dijo Manolo a LMN y agregó: "En la intimidad a mis hijas, a algún amigo de confianza y al chofer del colectivo les había dicho, por ahí suena un poco fanfarrón, pero le había dicho en tono de joda que iba a hacer un gol, que me gustaban este tipo de partidos, bueno, se me pudo dar",

Berra ha explicado que en estos tiempos de su carrera intenta disfrutar con responsabilidad y en ese sentido su familia es muy importante para él, por eso son los primeros en los que piensa cuando le toca anotar. "Fundamentalmente pienso en mis hijas y uno de los que siempre se me viene a la cabeza particularmente es mi viejo, que me acompañó a lo largo de toda la carrera y hace tres años que no lo puedo tener, así que siempre es él el primero que se me viene a la cabeza", dijo.

El capitán ya estaba disponible en partidos anteriores, luego de recuperarse de una lesión, pero tuvo que esperar para regresar al once. "Yo sabía que Damián había hecho un muy buen trabajo los tres partidos anteriores y estaba dispuesto a luchar por el lugar. El técnico volvió a confiar y bueno, pudimos volver con un gol y pudimos sumar",

olimpo cipolletti berra.jpg

-¿Firmaban el empate antes del viaje?

-No, no, para nada. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos, quedó claro en el primer tiempo, el juego, la intensidad, creo que contrarrestamos muy bien a ellos y en el segundo tiempo, por cuestiones lógicas, el rival tenía que venir a buscar el empate. Por ahí nosotros el desgaste físico que hicimos en el primer tiempo, no lo pudimos sostener en el segundo, se vinieron, fíjate cómo encuentran el gol, una peinada al primer palo, se desvía la pelota y la termina metiendo uno de ellos. En línea general el equipo hizo un buen partido.

La respuesta de Berra marca las dos caras que tuvo el partido, porque en la primera parte el Capataz fue superior y solo le faltó meter el segundo tanto, pero en el complemento la pasó mal. "Contento en líneas generales, no al cien porque creo que podríamos habernos traído los tres puntos. En el balance general, Olimpo es un club que se armó para ascender, para nosotros lo importante es que seguimos el crecimiento y que el equipo cada día está un poco mejor y te ilusiona para estas dos fechas, poder meter los puntos que necesitamos y meternos en el lote que queremos, el de arriba", agregó el jugador.

Los dos tantos en la tarde bahiense llegaron por la cancha de arriba. "En este tipo de torneo donde el juego es muy físico, siempre prevalece la pelota parada. Gustavo Noto siempre la trabaja mucho y hace mucho hincapié que este tipo de partidos, que son tan cerrados, se definen así y ayer pasó en los dos goles", argumentó Manolo.

Cipolletti y lo que viene

El Albinegro jugará consecutivamente en La Visera frente a Sansinena y Deportivo Rincón. "Son fundamentales, yo creo que si no podemos ganar los dos partidos que tenemos, no vale nada el empate de ayer, así que enfocado en el próximo, mentalizado el fin de semana que viene. Hay que tratar de sacar adelante el partido con Sansinena y después prepararse para lo que viene", afirmó el capitán de Cipo.

"En este tipo de torneo, con mucha entrega y con orden, son más los puntos que sacás que los que perdés, estamos en ese camino. El técnico es el que arma los sistemas tácticos, nosotros confiamos, vamos tras él, así que esperemos a ver ahora qué pasa más adelante", finalizó Berra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario