El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

¿Maradona o Messi? Lionel Scaloni respondió la pregunta y profundizó la grieta

El flamante entrenador campeón del mundo se animó a contestar sobre la consulta acerca de los dos jugadores más grandes

Lionel Scaloni se transformó rápidamente en uno de los referentes del fútbol argentino, ya que con su llegada a la dirección técnica de la Selección Argentina el combinado nacional cortó una larga sequía de títulos, y luego se consagró campeón del mundo en Qatar, el sueño de los argentinos. Y por su voz autorizada le preguntaron algo que es recurrente escuchar: ¿Quién es más grande entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi?

En una nota con el diario El País de Uruguay le consultaron al DT, quien respondió y eligió: “Para mí Messi es el mejor, pero si puedo elegir, los dos. Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros".

Pero también por otro lado, saliendo de dicho tema, habló de lo que se viene con el equipo celeste y blanco y de lo que dejó el mundial. En relación a la derrota con Arabia Saudita en el debut mundialista, indicó: “Fue positivo porque nos dio una nueva perspectiva. Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteo... El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo".

Lionel Scaloni - ¿Maradona o Messi?

En este adelanto, Scaloni se mostró feliz de un nuevo reconocimiento y contó que durante 30 segundos se sentó a mirar a todos en la cancha después de ser campeones.

"Sentí que me tenía que sentar en el banco de suplentes, mirar todo lo que se estaba viviendo ahí y para mí fue un momento de disfrute. Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable", contó el oriundo de Pujato, Santa Fe.

“Todo lo que fue acá con el colectivo, ver a la gente casi a paso de hombre muy lento, y ver a la gente llorar y que te decía cosas. Eso pasaba cada 10 segundos, había millones de personas en las calles y ahí realmente nos dimos cuenta la magnitud que tenía haber ganado. Fueron dos o tres horas increíbles”, agregó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas