El director técnico del Millonario habló tras la eliminación de su equipo frente al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
River quedó fuera de la Copa Libertadores 2024 tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro en el Monumental, un resultado que, sumado a la derrota 3-0 sufrida en Brasil, selló su eliminación en las semifinales. Marcelo Gallardo, el técnico de River, expresó su frustración y autocrítica en la conferencia de prensa tras el encuentro, lamentando la falta de gol, un factor que fue decisivo en la serie y terminó desinflando la ilusión de toda la hinchada.
“Creo que River estuvo en pie en todo el partido. Fue el partido que propusimos jugar, pero lamentablemente no se nos dio el gol”, comentó Gallardo. A pesar de dominar en el campo y generar varias situaciones, el Millonario no logró convertir en ninguno de los dos encuentros, una sequía que los dejó sin chances de remontar. “El gol no llegó a los dos, ni a los cinco minutos, no llegó en todo el desarrollo… Se nos fue haciendo cuesta arriba, y el equipo intentó generar por dentro, por fuera, pero faltó la conexión con el gol”, detalló.
Marcelo Gallardo analizó la derrota en Semifinales
Gallardo reconoció que el partido en Brasil, donde Mineiro aprovechó para hacer la diferencia, fue un momento crucial en la serie: “En estas series de semifinal se juegan los detalles. El partido de visitante no fue el que propusimos jugar, y Mineiro pegó en los momentos justos, lo que nos dejó descolocados. Hoy estuvimos por encima, pero ellos hicieron su partido con la ventaja que ya tenían”.
Por otro lado, la eliminación fue especialmente dura porque la final se disputará en el Monumental, lo cual había generado una gran expectativa en el equipo y en los hinchas. “Estamos golpeados, teníamos la ilusión de que la final se jugara en nuestra casa y estábamos esperanzados en poder lograrlo. Claramente, estamos ante una situación que no es agradable, porque teníamos esa ilusión al igual que los hinchas. No pasó. Hay que asimilarlo, dar la cara y no me saco ninguna responsabilidad”, subrayó.
Marcelo Gallardo quiere dar vuelta la página rápidamente
El técnico de River también destacó el apoyo de los hinchas, que acompañaron masivamente y alentaron hasta el último minuto. Hubo banderazo previo, la presencia incondicional en el estadio y toda la expectativa de jugar una final en casa, pero el equipo no logró darle a su gente esa satisfacción. Gallardo reconoció el peso de esta frustración: “Pese al aliento de la gente, no pudimos conectar con el gol. Intentamos, pero sin meter un gol en los dos partidos se complicó todo”.
Con la eliminación ya consumada, Marcelo Gallardo indicó que ahora el equipo deberá enfocarse en los 24 puntos que restan en el torneo local, con el objetivo de clasificar a la Libertadores del próximo año. “Hay que levantarse rápido, tratando de ser el equipo que mostramos hoy, que no se desesperó, pero que sí mantuvo la constancia”, concluyó, sin dejar de reconocer la amargura del momento, mientras recordaba que, incluso en los malos momentos, “dar la cara” es fundamental para River.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario