El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Javier Mascherano

Mascherano, filoso contra sus críticos: "Capaz que tienen suerte y me queda un solo partido"

El entrenador de la Selección Sub-23 remarcó que el equipo empató "con el corazón" y palpitó el duelo contra Brasil por el Preolímpico: "Es a todo o nada".

El empate agónico de la Selección Argentina Sub-23 frente a Paraguay por 3-3 en el marco del Preolímpico dejó al combinado nacional con chances de clasificar en la última jornada, pero deberá jugarse todo ante Brasil: el elenco albiceleste deberá vencer a la Verdeamarela para formar parte de la cita que se disputará en París a mitad de año. Sin embargo, Javier Mascherano, el entrenador del equipo, lanzó una chicana contra sus detractores que se volvió furor en las redes sociales.

"En los primeros 20 minutos fue muy bueno lo que hicimos, tuvimos muchas chances y por error nuestro empezamos a meter al rival en el partido. Quisimos jugar un duelo de ida y vuelta que no nos convenía, y a hacer foules en el propio campo que generaban peligro", analizó el estratega del conjunto juvenil en la conferencia de prensa posterior a la igualdad. De todas formas, ponderó el rendimiento de sus dirigidos: "Hicimos goles para poder cosechar este resultado. Más allá de que no conseguimos lo que buscábamos, es un saldo recontra positivo".

Por otra parte, el DT remarcó que tuvo varias dificultades a la hora de definir un 11 ideal a lo largo del certamen: "No pude repetir nunca. Trataremos de poner lo mejor que tenemos, a partir de eso veremos. Hay que tener en cuenta cómo terminaron los chicos, fue un encuentro muy físico y exigente en una cancha que estaba pesada". Al mismo tiempo, no tuvo reparos en apuntar contra los arbitrajes: "Si hay un elenco perjudicado es el nuestro, pero no nos hemos excusado en esto".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1755737551409643674&partner=&hide_thread=false

De todos modos, el momento más picante de la charla con los periodistas se produjo cuando el exmediocampista del Liverpool y el Barcelona disparó una ironía dirigida a sus más acérrimos críticos: "Capaz que tienen suerte y me queda un solo partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí todo el tiempo, trato de hacer lo mejor. Si la gente dice cosas deben pensar que no lo hago bien y está perfecta su opinión. No digo que no tengan razón, solo me enfoco en dar lo mejor".

Por último, el técnico del seleccionado vaticinó el desarrollo del cruce definitorio contra el Scratch, que podría sentenciar el destino de ambas naciones con vistas a los Juegos Olímpicos: "Ya está, es el último y es a todo o nada. Hay que pensar en positivo y nada más. Tenemos que ir a buscarlo, a ganarlo. Hemos empatado con el corazón y eso nos da la posibilidad de seguir adelante".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario