El clima en Neuquén

icon
14° Temp
24% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri destruyó a Riquelme por el fuerte despido a Fernando Gago

El ex presidente de la Argentina y el ex presidente de Boca está fuertemente enemistado con Juan Román Riquelme.

La salida de Fernando Gago como entrenador de Boca no solo dejó al equipo sin director técnico a pocas semanas del inicio del Mundial de Clubes, sino que también encendió una fuerte ola de cuestionamientos contra Juan Román Riquelme, presidente del club e ídolo indiscutido que, sin embargo, hoy enfrenta una creciente pérdida de respaldo tanto dentro como fuera del club. Situación que aprovechó Mauricio Macri para volver a criticarlo.

En su año y medio de gestión, Riquelme no logró conquistar títulos y ya tuvo que despedir a dos entrenadores. Este presente, marcado por decisiones polémicas y resultados adversos, abrió la puerta a críticas de figuras de peso. Uno de los que rompió el silencio fue Mario Pergolini, exvicepresidente del club y quien acompañó a Román en el inicio de su proyecto dirigencial, pero se alejó al poco tiempo por profundas diferencias con su forma de conducir.

Macri 1.jpg
Mauricio Macri

Mauricio Macri

Las críticas de Mario Pergolini y Mauricio Macri contra Riquelme

“Que busque un mánager porque no sabe de fútbol, sabía jugar al fútbol”, disparó Pergolini en declaraciones a Vorterix, donde además se mostró molesto por la forma en la que se oficializó la salida de Gago. Cuestionó los tiempos y las formas, y también ironizó sobre la elección del próximo DT: “¿Quién más? Herrón de vuelta. Pobre Herrón. ¿Y quién va a venir? ¿En serio están pensando en el Kily González?”.

Pero si el enojo de Pergolini resonó fuerte, las palabras de Mauricio Macri generaron aún más impacto. El expresidente de la Nación y referente histórico del macrismo en Boca volvió a pronunciarse sobre la actualidad del club en una entrevista con Luis Novaresio en A24. Desde hace décadas enfrentado a Riquelme, Macri no dudó en cuestionar duramente su liderazgo y pidió una autocrítica urgente: “Le diría que por favor reflexione... Si en verdad quiere en algo a Boca, tiene que cambiar 180 grados”.

Macri 2.jpg
Mauricio Macri y Riquelme, en el pasado

Mauricio Macri y Riquelme, en el pasado

Mauricio Macri tildó a Riquelme de “emperador”

Macri apuntó contra la estructura de poder actual y el estilo de conducción que ejerce Román. “Tiene que volver a creer de verdad en profesionales que ocupen sus cargos y respetar sus criterios, conducir al club en forma colegiada. No él solo como un emperador... Ni siquiera los propios compañeros de comisión directiva tienen un lugar de respeto”.

Y cerró con una advertencia que refleja el clima de tensión que se vive en Brandsen 805: “Hoy al club le cuesta conseguir técnico, la mayoría no quieren venir a Boca por la relación que tienen que tener con el presidente y su comisión de fútbol. Eso es inédito, no pasó nunca”.

La dirigencia, por ahora, nombró a Mariano Herrón como interino mientras se define el futuro del banco xeneize. Pero lo cierto es que el foco ya no está únicamente en lo futbolístico. Las críticas públicas de figuras con peso propio como Macri y Pergolini exponen una interna cada vez más caliente, donde la figura de Riquelme comienza a ser puesta bajo la lupa no por lo que fue como futbolista, sino por lo que representa como dirigente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario