El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri a Juan Román Riquelme: "Si querés elecciones transparentes, sacá a esos socios del padrón y votamos el domingo"

Recrudece la interna en Boca. El candidato a vice cargó contra el ídolo que se postula como presidente, luego de que la justicia suspendiera las elecciones.

Mauricio Macri habló en TNT Sports este mediodía, luego de que la justicia hiciera lugar a la denuncia de Andrés Ibarra y suspendiera las elecciones que estaban previstas para el próximo domingo. La lista opositora aduce irregularidades en el padrón y la jueza Alejandra Abrevaya consideró que el mismo debe ser revisado, por lo cual pospuso los comicios, que hoy no tienen fecha.

En una campaña donde el fuego cruzado se repite día a día, tanto Macri como Ibarra estuvieron en televisión, donde fueron entrevistados por el programa "Pelota Parada" de TNT Sports. “Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si querés una elección transparente corré esos señores que entraron cuando no deberían haber entrado. Corré estos 13 mil y votamos”, declaró el ingeniero.

Embed

En la misma nota, Ibarra contó: "Recibimos denuncias de socios adherentes con mayor antigüedad que otros, que ya habían pasado a ser socios activos. Nos llamó la atención que entre enero del 2020 y agosto del 2023 había pocas altas y luego pasaron a miles de golpe. El artículo 19 del Estatuto dice que las altas son por antigüedad. Tenemos 100 mil socios en condiciones de votar".

"Los últimos meses al cierre del padrón se sumaron muchos socios activos. Hicieron una maniobra vergonzosa. La jueza destaca las muestras que dejaron en claro cómo hicieron todo. La jueza suspendió de manera momentánea las elecciones, pidió que se arregle todo para continuar con el proceso electoral. Esos 13 mil socios no debieran votar y listo", detalló.

"Nosotros queremos una audiencia con el oficialismo para que arreglen las irregularidades manifiestas", adelantó.

La charla con Ronaldo

Además, Macri reveló que se cruzó con Ronaldo (Nazario de Lima, exgoleador de Brasil) y que este le comentó que "había llamado a Boca para preguntar condiciones por algún jugador" y que nunca obtuvo respuesta desde el Consejo de Fútbol o la directiva que comanda Riquelme.

Mauricio declaró: “Me crucé a Ronaldo Nazario el domingo y me dijo: ‘Presidente, así que va a ir por Boca de vuelta…’. Le dije: ‘si, estoy preocupado por lo que está pasando en Boca. Riquelme lo maneja de una manera muy unipersonal y no me parece que esté bien’. Me dijo: ‘si, yo tuve una mala experiencia también. Llamé por un jugador que no estaban usando y la verdad que no me respondieron. Un maltrato bastante importante".

Además, Macri habló de la reunión con Riquelme en Olivos -cuando todavía era el presidente de la Nación- que duró "siete horas" para que integre el oficialismo en el 2019. "No estuve más de 30 minutos con Riquelme en la reunión. Me dijo que no quería ser parte del oficialismo por un problema con Daniel Angelici", aclaró.

"Riquelme conmigo nunca se peleó mientras era jugador. Volvió en el 2007 después que lo llamé y estaba con problemas en Villarreal. Ese año fue su mejor versión pero volvió meses después y algo pasó, ya no quería hablar con Angelici", recordó.

Como presidente de Boca, Macri tuvo muchos logros deportivos, siempre liderado por Juan Román Riquelme en la cancha como en la victoria sobre Real Madrid (2-1) en la Copa Intercontinental 2000, o en los tres títulos obtenidos en la Copa Libertadores con el futbolista como figura.

En esa línea, Macri sostuvo que Boca está "por encima de todo y de todos" y que su amor es "total" por la institución.

"En esta gestión veo mucho amiguismo y negocio con exjugadores. Los amigos de Román manejan las Inferiores. Cuando ganemos vamos a tener que remontar esa situación", criticó.

Por otro lado, Macri dijo que no aspira a ser candidato de presidente de la FIFA porque tiene una "alta demanda y es muy duro" aunque afirmó que hará "lo necesario" para ayudar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario