El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino opinó sobre Javier Milei y las Sociedades Anónimas Deportivas

El entrenador del Chelsea, aunque permanece alejado del país, opinó de la realidad que vive Argentina y le dejó un mensaje al presidente.

Mauricio Pochettino lleva toda su carrera como director técnico en el exterior. El argentino, que en nuestro país supo jugar en Newell’s entre 1988 y 1994, actualmente se encuentra en el Chelsea de Inglaterra. Aunque está enfocado en la Premier League, no es ajeno de la realidad que vive el país luego de las últimas elecciones presidenciales.

La victoria de Javier Milei tuvo impacto en el deporte, luego de la propuesta del presidente para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas. En ese sentido, Pochettino dialogó con el diario británico The Telegraph y confesó que la idea no sería viable en Argentina.

Si bien es un modelo que se utiliza en muchas partes del mundo, Argentina tiene una tradición de clubes de fútbol como sociedades civiles con un rol importante para los vecinos. "Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes", destacó el ex Newell’s.

Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”, concluyó sobre el asunto Pochettino.

La opinión de Javier Milei sobre las SAD

Curiosamente, el presidente de la Nación había destacado que uno de los grupos económicos interesados en comprar clubes de fútbol en argentina era el Chelsea, equipo del cual Pochettino es entrenador.

En su momento, Milei había declarado: "Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes".

La invitación de Pochettino a Milei

En su entrevista, Pochettino también le dejó una invitación especial a Milei. "Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento”, contó.

00poch.jpg
Chelsea viene de empatar 1 a 1 con Manchester City en la Premier League.

Chelsea viene de empatar 1 a 1 con Manchester City en la Premier League.

“El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mirá el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarle a venir aquí, porque le encanta el fútbol”, agregó.

En cuanto a las políticas del nuevo presidente, el entrenador del Chelsea manifestó su apoyo. Expresó que cree que “tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país”. A su vez, destacó que la gente está dispuesta a hacer un esfuerzo para superar la crisis económica.

“Tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para tratar de ayudar al país a mantenerse en una mejor situación", concluyó Pochettino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario