A comienzos del 2023 Racing sorprendía con la repatriación del talentoso Maxi Moralez, quien volvía al país tras 12 años en el exterior jugando en diferentes ligas del mundo. Sin embargo, las cosas no resultaron como el jugador, la dirigencia o los fanáticos esperaban y finalmente se conoció que el volante rescindió su contrato a seis meses del final del vínculo por su poca continuidad.
Desde su llegada en enero de este mismo año, el mediapunta ganó la Supercopa Internacional contra Boca y disputó 23 partidos en los que fue titular solo en ocho, y nunca estuvo muy considerado por Fernando Gago. Por lo tanto, regresará a la MLS para retomar actividad.
Una vez que se confirmó su salida, Maxi Moralez rompió el silencio y habló con los medios. "Era consciente de que no iba a tener chances", aseguró. Sin embargo, consultado por su abrupta salida, el volante apuntó contra el DT. "Vine para jugar y me trajeron para jugar, pero son decisiones del técnico. Son preguntas para hacerle al entrenador", remarcó.
Su prematura salida se suma a la de Óscar Opazo, Paolo Guerrero y Edwin Cardona. Siguiendo la misma línea, el entrenador de la Academia tendrá que afrontar otras bajas sensibles de cara a los próximos compromisos: Tomás Avilés que fue vendido al Inter Miami, Matías Rojas que se fue libre al Corinthians y Héctor Fértoli que se fue a préstamo a Huracán.
Recordemos que Racing terminó la primera etapa de la Liga Profesional en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 36 puntos en su haber y, por el momento, no está clasificado a una copa. Por lo tanto, deberá sumar de a tres en las 14 fechas restantes para sacar un boleto a una competencia internacional.
los dirigidos por Gago deberán disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. El partido de ida -que será en Colombia- se jugará el jueves 3 de agosto desde las 21 horas mientras que, el de vuelta, será en el Cilindro el día 10 del mismo mes
Te puede interesar...










