El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
La Mañana Cristiano Ronaldo

Messi aún no lo logró: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo

El astro portugués no deja de anotar en su carrera como futbolista y se acerca a un número histórico.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo llegó a su conversión número 900. El europeo marcó el segundo gol de la victoria de Portugal 2-1 frente a Croacia por la Fase de Grupos de la Liga de Naciones.

El joven Nuno Mendes realizó el pase aéreo para que el Comandante definiera con calidad dentro del aérea chica custodiada por el arquero croata Dominik Livakovi. El Bicho festejó en el córner derecho, la afición lo acompaño con el coro de su apellido junto con muchos carteles de papel que describían al goleador con el término “The Goat” (la cabra).

La conversión ayudó a los lusos en el marcador del partido. Sin embargo, la disputa quedó a un lado para enfocar a Ronaldo que se convirtió en el máximo goleador de toda la historia del fútbol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1831775634567147990&partner=&hide_thread=false

Con sus 900 unidades en toda su carrera como deportista profesional, el capitán de Portugal agrandó la distancia en 62 conversiones frente al segundo máximo goleador activo, Lionel Andrés Messi. Además, cuenta con la posibilidad de seguir sumando más goles para agrandar su legado dentro de los terrenos de juego.

¿Qué comentó el Madrid sobre los 900 goles de Ronaldo?

El Real Madrid realizó un posteo emotivo en su cuenta de X por el gol 900 de Cristiano Ronaldo. La institución deportiva española tituló la hazaña del Batipibe como “otro hito histórico”.

“900 goles en la carrera profesional de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Felicidades, querido y admirado Cristiano Ronaldo. El Real Madrid y el madridismo siempre orgullosos de ti”, escribió la cuenta oficial del Real Madrid en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo y Messi, fuera de la nominación por el balón de oro

Se dio a conocer la lista de candidatos a recibir el Balón de Oro 2024 donde ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo fueron nominados. Esta fue una sorpresa mundial ya que no sucedía desde hace veintiún años.

La última vez que hubo una edición de estos premios donde ninguno de los dos estuvo nominado fue en el año 2003. Allí el centrocampista checo Pavel Nedved se quedó con el gran galardón, por delante del francés Thierry Henry.

En aquel año, ni el portugués ni el argentino contaban con la gran carrera que poseen hoy en día.

La estrella de 39 años fue quien consiguió primero una nominación al Balón de Oro en el 2004, pero, aun así, obtuvo solo 11 puntos y terminó duodécimo, siendo el ucraniano Andriy Shevchenko quien se quedó con el premio.

Al año siguiente, volvió a ser seleccionado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero tampoco tuvo suerte ya que el histórico Ronaldinho se hizo del trofeo –misma edición en la que el argentino Juan Román Riquelme obtuvo una nominación-.

En el 2006 fue cuando Messi obtuvo su primera nominación, jugando para el Barcelona de España, donde sólo sumó dos puntos y finalizó vigésimo. Su gran rival futbolístico, Cristiano, también estuvo en la lista, aunque finalizó con cinco puntos.

En la siguiente edición, el brasilero Kaka se quedó con el galardón al terminar delante del portugués y la “Pulga”. Fue en el Balón de Oro del 2008 cuando el “Bicho” sumó su primer premio tras una gran temporada en el Manchester United de Inglaterra, donde se quedó con la Liga Premier, la copa FA y la Champions League.

Con 22 años, en el 2009, Messi se convirtió en el ganador del Balón tras un excelente año donde consiguió el “sextete” con el Barcelona: Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Luego de que el argentino sumara los tres galardones siguientes, en el 2013 y 2014, Ronaldo conquistó su segundo y tercer premio vistiendo la camiseta del Real Madrid de España, donde ganó algunas competiciones como la Copa del Rey y la Champions League.

Si bien la “Pulga” le impidió a el “Bicho” quedarse con su tercer Balón en el 2015, el portugués se hizo con el premio en las siguientes dos ediciones, con el argentino quedando por detrás de él.

El 2018 fue el año en donde ninguno de los dos ganó el galardón, ya que fue el croata Luka Modric el victorioso. Aun así, Ronaldo finalizó por detrás del “Cruyff de los Balcanes”, cerrando su etapa en el Real Madrid y empezando una nueva temporada vistiendo la camiseta de la Juventus de Italia. En un quinto lugar apareció Messi.

Al siguiente año, el capitán de la Selección argentina conquistó su sexto Balón de Oro y, si bien en el 2020 no hubo una edición de estos premios debido al Covid-19, en el 2020 se quedó con el premio ya jugando para el París Saint-Germain de Francia, donde ganó la Ligue 1 y obtuvo su primer Copa América con la Argentina en el 2021.

El francés Karim Benzema se quedó con el premio en la edición del 2022, la misma en la que Ronaldo finalizó en el vigésimo puesto, tras no sumar puntos, y el argentino no fue nominado.

En el 2023, Messi conquistó su octavo Balón de Oro, ya jugando para el Inter Miami de Estados Unidos y unos meses después de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual ganó con la Selección argentina.

Por último, la ceremonia de este año se llevará a cabo el próximo 28 de octubre desde el Teatro del Châtelet en la ciudad de Paris, Francia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario