El seleccionado femenino cayó en las semifinales del Campeonato Argentino Adulto A de handball ante el local, Mendoza, que le ganó 28-18.
Neuquén no pudo con Mendoza y cayó en las semifinales del Campeonato Argentino Adulto A de handball, en la rama femenina, quedándose afuera de la final del certamen, pero con la chance de colgarse este sábado la medalla de bronce en un certamen histórico para un equipo de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal).
Esta es la primera vez que un conjunto neuquino, en esta división, logra meterse entre los cuatro mejores del país. En la instancia anterior se llevó una destacada victoria ante Federación Metropolitana de Handball (FeMeBal) por 22-21, eliminado al equipo capitalino y cortando una racha de doce títulos al hilo.
En las semifinales ante Mendoza, el local manejó siempre el tanteador con diferencias de entre tres y cinco puntos (14-9), a poco del cierre del primer tiempo que se cerró finalmente a favor del local por 14-10.
En la etapa inicial del complemento, el equipo neuquino se mantuvo en juego con gran labor de Delfina Gratti, autora de tres tantos en este período. Además anotaron Micaela Millar, Iara Gutiérrez, Estefanía Cativiela, Julieta Nikutowsky (2) y Zoe Raiman.
En el comienzo de la segunda etapa, las neuquinas lograron achicar a dos la brecha con tantos de Gratti y Raiman (12-14). Si bien Mendoza volvió a adelantarse, nuevamente Raman, descontó (13-15). Pero antes de los quince, el local tuvo una ráfaga para poner una distancia de 6 (19-13), aprovechando también que el equipo neuquino tuvo una jugadora menos durante dos minutos.
Con el correr del reloj, Mendoza fue ampliando la ventaja (21-13), sin que Neuquén pudiera reaccionar, sumado también a la impotencia que generó ver como un par de ataques culminaron con la pelota rebotando en los palos.
Producto de la vehemencia con que se disputó cada balón, el equipo además sufrió la lesión de algunas jugadoras y estuvo largo tiempo sin marcar hasta que convirtieron Cativiela y Florencia Staniscia, pero ya la diferencia (26-15) era irremontable.
Eugenia Tarifeño agregó un tanto más para las visitantes, pero nada cambió. En el resto del tiempo, con el partido casi definido, Julián Hauquilaf aprovechó para hacer ingresar al resto de las jugadoras. Con el descuento de Florencia Oviedo, el juego de se cerró para Mendoza (28-18).
Neuquén jugará por el tercer puesto ante Entre Ríos
Los locales jugarán la final este sábado frente a Córdoba, que le ganó a Entre Ríos por 31 a 19, desde las 12:30. Antes, a las 9:30, las dirigidas por Hauquilaf buscarán cerrar de la mejor manera el gran torneo frente a Entre Ríos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
CALF salió a explicar por qué se dio un sorpresivo corte de luz en plena ola de calor
Un nuevo incendio en el basural de Neuquén: "Estamos tapados de humo"
Se viene la primera feria del año en el parque Jaime de Nevares en un finde caluroso
-
TAGS
- Neuquén
- handball
- Mendoza
- Entre Ríos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario