Boca definirá al próximo presidente de la institución este domingo y la campaña continúa hasta último momento.
Durante la noche previa a las elecciones en Boca, el clima está lejos de ser calmo. Juan Román Riquelme habló con el canal oficial del club, donde dio una entrevista en la que volvió a fulminar a Mauricio Macri, quien es candidato a vicepresidente por la oposición.
Desde que Macri, ex presidente del Xeneize, decidió acompañar a Andrés Ibarra en la fórmula de la oposición, la campaña tomó otro color. Riquelme cazó la palabra en los medios y acusó varias veces al binomio opositor de querer “vender al club” a capitales saudíes, privatizándolo bajo la figura de Sociedad Anónima.
El asunto generó gran controversia y tuvo un nuevo capítulo cuando Ibarra y Macri comenzaron una batalla legal por la realización de las elecciones. Finalmente se votará, y el ídolo del club de la Ribera considera muy importante que todos se acerquen a emitir su sufragio.
"Mañana le pedimos al hincha que venga a votar. Al que nunca votó, que se levante y venga. Mañana tiene que ser una fiesta. Así lo soñamos desde que hicimos las carpas. Estaremos con todos los hinchas hasta que nos toque votar", manifestó Riquelme. Los comicios abrirán a las 9.00 y cierran a las 18.00.
Sin embargo, el ex jugador también hizo un pedido fundamental. "Mañana no vengan con camisetas que digan Román y tapemos tatuajes. Porque la amiga Jueza (Abrevaya) manda a un señor a pararse ahí a mirar (el interventor-veedor Freschi) y van a inventar, ya vimos lo que son capaces, harán cualquier cosa. No les da vergüenza nada”.
Riquelme acusó a Mauricio Macri de querer comprarlo
Al igual que como lo había hecho anteriormente, Román recordó que Macri intentó “comprarlo” y se manifestó orgulloso de no haberse alineado junto a él. "Macri me quiso comprar de chiquito. No es tan difícil la cuenta. Yo fui jugador de fútbol, disfruté y fui el más feliz del mundo con esta camiseta. Me intentó convencer hace 4 años y me tuvo 7 horas en la Quinta de Olivos".
Además, el número diez insistió con las intenciones de la oposición: "Este señor (Macri) nos quiere robar el club. Más claro, imposible. Nos quiso intervenir, quiere privatizar el club, por eso para mí mañana es el día más importante de los 118 años que tenemos como club. Tenemos que demostrar que el club es como nuestro hijo".
"Este señor va a privatizar el club. Si gana, no se vota más. Lo va a vender a su amigo que tiene el exterior, se va a vivir con él y acá no se va a votar más. Por eso estoy seguro que mañana batiremos récords en las elecciones, y las vamos a ganar y por mucho", agregó Riquelme.
El ídolo no ahorró comentarios despectivos hacia el ex presidente y pidió conciencia a los hinchas. "Es una mugre total. Por eso digo que en 45 años que no vi tan clara lo que nos están haciendo a los hinchas de Boca. Nos están lastimando mucho, a los hinchas y al club".
Te puede interesar...










