El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Gustavo Costas

Números rojos: cómo le fue a Gustavo Costas cuando jugó contra Independiente

El flamante entrenador de la Academia se enfrentó tres veces como DT ante el Rojo y nunca pudo ganarle

El fin de semana se juega una de las jornadas más esperadas de la Copa de la Liga 2024. Es que la fecha 7 será la de los clásicos, y todos los equipos trabajan para sacar adelante el enfrentamiento, lo que buscará hacer Gustavo Costas con su Racing para romper la mala racha que posee ante el Rojo.

El sábado desde las 17 Independiente recibirá a la Academia en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El flamante entrenador de Racing tendrá su cuarto cruce, ya que en sus dos ciclos anteriores había dirigido otros tres: uno en 2000 y los dos restantes en el 2007. Pero el dato es que nunca le pudo ganar al Rojo en esos compromisos.

Los partidos de Gustavo Costas contra Independiente

image.png

El primero fue en la decimoprimera fecha del Clausura 2000. El partido se jugó en la Doble Visera, y finalizó 2 a 1 a favor del Rojo. Bruno Marioni y Esteban Cambiasso fueron los artilleros del local, y había empatado momentáneamente Roberto Monserrat.

En el segundo ciclo de Costas en la Academia en el 2007, estuvo al frente del plantel en ambos campeonatos. El primer clásico fue el del Clausura, el 20 de mayo por la decimoquinta jornada en el Cilindro. Facundo Sava había marcado para abrió el marcador para los locales, pero Guillermo Rodríguez igualó el encuentro para los dirigidos en aquel momento por Pepé Santoro.

Para cerrar dicho año, el 24 de noviembre, Racing volvió a recibir a su máximo rival. Ambos llegaban tras un torneo irregular, donde estuvieron lejos de pelearle el título a Lanús, que se consagró por primera vez en su historia. El partido finalizó 0 a 0. Fue el último clásico para Costas, donde hasta ahora sumó una derrota y dos empates.

image.png

Gustavo Costas en todos los clásicos

El entrenador de 60 años dirigió diez clásicos en el club del que es ídolo. Recién pudo ganar el primero ante San Lorenzo, el pasado 9 de febrero, cuando su equipo goleó 4 a 1 al de Rubén Insua. Anteriormente, había cosechado cuatro empates y cinco derrotas enfrentando a Boca, River, Independiente y San Lorenzo.

Además del partido ante el Rojo y del ya mencionado encuentro frente al Ciclón, Racing tendrá otro clásico más en esta Copa de la Liga. Será el domingo 10 de marzo, ante el Xeneize en La Bombonera, por la décima jornada del torneo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario