El defensor campeón del mundo contó en más de una ocasión su deseo de ponerse la camiseta de River, sin embargo, su llegada al Millonario parece que no se dará.
Uno de los grandes deseos que siempre ha albergado el club River Plate es ver a Nicolás Otamendi luciendo la banda roja. A pesar de los esfuerzos por convencer al defensor, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, el zaguero decidió continuar en Benfica y explicó las razones detrás de su elección.
En una entrevista concedida a Radio La Red, mientras se encuentra en París compitiendo en los Juegos Olímpicos 2024 con la Selección Argentina Sub-23, Otamendi fue claro respecto a su situación actual y sus planes futuros. El jugador de 36 años, uno de los tres mayores en el plantel dirigido por Javier Mascherano, habló sobre la ilusión que genera entre los hinchas de River la posibilidad de verlo en el club.
Qué dijo Nicolás Otamendi sobre su posible llegada a River
“Toda mi familia es hincha de River, son fanáticos y en lo personal me encantaría poder jugar en River porque soy hincha y siempre la gente me ha tratado de maravilla por la calle. Hasta el día de hoy me dicen que vaya a River“, expresó el defensor surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield. A pesar de este deseo compartido, Otamendi enfatizó las complicaciones que enfrenta al considerar un regreso a Argentina. "Pienso en mi familia. Hace muchos años que estoy en Europa. Pienso en mis hijos, en la seguridad de ellos y por cómo está Argentina es muy complicado volver", añadió. Otamendi tiene contrato con Benfica hasta junio de 2025 y aseguró sentirse cómodo en el club portugués.
"También tengo un año más de contrato con Benfica. Estoy bien en el club", mencionó, dejando en claro que su permanencia en Europa es, por el momento, la opción más viable.
Nicolas Otamendi entre el deseo de jugar en River y el miedo de la inseguridad
Además, reveló que ha estado en contacto con el presidente de River Plate, Jorge Brito, quien ha intentado persuadirlo para que se una al equipo de Núñez. “Brito me ha insistido para que vaya a River, pero le he dejado claro mi pensamiento y el porqué. Yo había renovado con Benfica, tenía años de contrato. Entendió que mi familia estaba siempre de por medio“.
La posibilidad de que Marcelo Gallardo, quien dejó una huella imborrable en River como técnico, pudiera regresar al club también fue mencionada como un posible factor de atracción para Otamendi. Sin embargo, el defensor fue firme en su postura, dejando en claro que la situación familiar y contractual pesaron más en su decisión. “Desde los 7 años jugué en Vélez, hasta que debuté y me vine a Europa. Siempre voy a estar agradecido a Vélez, porque me dio la oportunidad de poder crecer como persona y como futbolista. Pero mi familia es hincha de River".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Riquelme eligió a Tapia y Grondona como los dos mejores dirigentes del fútbol argentino
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario