El Xeneize, que llegó dulce por la clasificación a semis de la Libertadores, sumó su segundo traspié en fila por el torneo Argentino. Había perdido con Sarmiento la fecha pasada y ahora lo venció el Matador, en el debut como DT de Lucas Pusineri. Preocupación de los hinchas porque el equipo no aparece.
Tigre, en el estreno de Lucas Pusineri como técnico, dio el golpe ante un Boca con varias bajas, algunas por lesión y otras por rotación, en virtud de que el miércoles pasado jugó ante Racing la revancha de cuartos de la Libertadores. De esta manera, el Matador salió del fondo de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con gol de Abel Luciatti se dio el gusto de cantar victoria en La Bombonera tras 15 años.
Luciatti anotó el único gol del partido, de cabeza, tras un córner desde la derecha de Aaron Molinas que el Xeneize defendió en zona. Un golpazo que provocó la reacción de los hinchas, que empezaron a pedirle al equipo que se "mueva", a tan solo cuatro días de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.
Boca, en tanto, se mostró desproporcionado con el doble 9 entre Edinson Cavani y Darío Benedetto, le costó cortar los circuitos de un Tigre que dominó el mediocampo y lo único que generó fueron algunos desbordes de Exequiel Zeballos y un débil zurdazo de Marcelo Weigandt que terminó en las manos de Santiago Rojas.
Después, hasta el cuarto de hora del complemento, no logró patear más al arco. En ese momento, una infracción sobre el matador uruguayo generó un tiro libre de mucho peligro que el propio Cavani mandó a la tribuna con un remate fuerte y desviado.
En el resto del complemento Boca siguió intentando tibiamente ir por el empate, pero nunca tuvo ideas claras y ni siquiera el empuje anímico necesario para acorralar a Tigre contra su área y llenarlo de centros. Nada de eso. Por esa razón, el visitante defendió con tranquilidad y se aferró con uñas y dientes a una victoria que no lograba en esa cancha desde el año 2008.
Boca sumó una nueva derrota y quedó con 3 puntos en la Zona B, al igual que Tigre, que consiguió su primera victoria en el certamen. El Xeneizevisitará en la cuarta fecha a Defensa y Justicia y el Matador recibirá a Estudiantes de La Plata.
A poco más de tres semanas del partido de ida de las semifinales de la copa ante Palmeiras, los hinchas de Boca se quedaron muy preocupados por el nivel del equipo como tal y por el bajo rendimiento de los futbolistas que puso en cancha Almirón.
Te puede interesar...










