Le ganó por nocaut en el quinto round del festival que se realizó en la EPET 8. El neuquino tiró tres veces a su rival y sueña con una corona nacional.
En una nueva noche de boxeo, Raúl “El Carnicero” Panguilef le ganó por nocaut al pugilista radicado en La Pampa, Emilio Aibar luego de doblegarlo en el quinto round en la pelea de fondo del festival que se realizó en la EPET 8.
La superioridad del neuquino fue manifiesta desde el primer asalto y concretó una victoria clara que lo ilusiona para intentar buscar algún título nacional, o pelea en el exterior.
Ambos ya se habían enfrentado en junio pasado, en este mismo escenario, y también el “Pangui” superó el cruce con autoridad ganando también por la vía rápida.
Mucho mejor preparado desde lo físico, el local dejó en claro, como lo había prometido en la previa, que iba a definir antes del sexto asalto en que estaba pactado el combate. Y cumplió.
Nacido en Catamarca, pero radicado en La Pampa, Aibar no logró en ningún momento incomodar al local que lo atacó desde el comienzo. Más allá de su récord desfavorable -ahora 19 derrotas, 11 nocauts y apenas cuatro victorias- demostró resistencia para el castigo y una clara intención de apostar a una mano salvadora, o al menos escuchar el fallo de pie.
Panguilef, por el contrario, buscó hacer pesar su pegada desde el comienzo y el trabajo de desgaste resultó decisivo en el penúltimo asalto, cuando en el inicio tiró a su rival con un tremendo derechazo que lo hizo arrodillar y recibir la primera cuenta. Se veía venir la definición cuando una andanada de golpes obligó al segundo conteo.
Un par de segundos después ante una nueva descarga del “Carnicero”, el árbitro paró el combate. Luego de esta victoria, Panguilef, que suma nueve victorias, cuatro por la vía rápida, dos derrotas y dos empates, apostará a pelear dentro de los ligeros por la corona nacional o un sudamericano, contó su entrenador Nicolás Acuña, de Uppercross, organizador junto a B&G Producciones del festival.
En el otro combate del doble fondo profesional, Bruno “El Metalero” Hong (13,7KO; 9, 5KO; 2) de General Villegas, le ganó por puntos al pampeano Ramón ”El Chacal” Guidetti (5,1KO; 29;7KO; 5).
El resto de las peleas en la jornada de boxeo
Por el título Patagonia Rebelde se consagraron campeones: Francisco Casanova (Centenario), que le ganó a Lucio Molina en 69 Kg, por RSC (Referee Suspende Combate), Victoria “La Caprichosa” Laval (Centenario) tras derrotar por puntos a Agustina Velázquez (Neuquén) y Alexis “Polvorita” Acuña (Neuquén), que venció por puntos a Ángel Valenzuela (Picún Leufú), en hasta 55 kg.
En los otros combates, Mariano “El Barón” Rojo (Neuquén) y Brian “El Destructor” Ríos (Vista Alegre) empataron, en categoría hasta 91 kg; en tanto José Sánchez (Catriel) venció por puntos a Facundo “El Tata” Chandía (Neuquén), en hasta 60 kg.; Rocío “La Bonita “Galindo (Neuquén) derrotó por puntos a Roció Mari (Catriel), en 55 kg.; Santiago Roth (Picún Leufú) a Joaquín Panguilef (Neuquén), por RSC, en 64 kg y Gonzalo “El Mostaza” Torres (Neuquén), a Jonás Figueroa (Picún Leufú) por la misma vía, en 50 kg.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario