El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Selección Argentina

Papu Gómez reveló cuándo la Selección Argentina "se sintió campeona del Mundo"

El futbolista del Sevilla, quien integró el plantel que dio la vuelta en Qatar 2022, se refirió a un momento crucial que tuvo la Scaloneta durante el Mundial.

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 nos dejó momentos que nunca olvidaremos. Desde el sorpresivo debut con derrota ante Arabia Saudita, pasando por el agónico triunfo frente a México y los penales ante Países Bajos, hasta la final de película frente a Francia en el Estadio Icónico de Lusail.

Pero durante la Copa del Mundo también hubieron algunos momentos destacados que vivió el plantel puertas adentro, los cuales los propios integrantes de la Scaloneta fueron revelando en distintas entrevistas tras haber conseguido la tercera estrella para la Albiceleste. En esta ocasión, Alejandro "Papu" Gómez reconoció en una nota con DirecTV Sports el momento en el que el equipo sintió que "la copa era nuestra".

El futbolista que actualmente se desempeña en el Sevilla de España contó una situación que se vivió en la previa del duelo ante Países Bajos, cuando Brasil cayó en los penales ante Croacia: “Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (con Croacia). Decíamos: ‘si pierde Brasil, es nuestra’. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros”.

"Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro", sentenció Papu Gómez, quien estuvo presente en los duelos ante Arabia Saudita y Australia.

En la misma entrevista, el surgido en Arsenal de Sarandí se refirió a la hazaña conseguida por el seleccionado argentino, que en tan solo un año y medio alzó tres títulos: Copa América, Finalissima y Mundial. "Pensar que tantos ídolos míos, y de muchos y generaciones increíbles de la Selección, no pudieron conseguir nada. Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a Messi haciendo lo mismo me recordó a eso”, reflexionó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DSports (@dsports)

Papu Gómez bancó a Dibu Martínez

El ex Atalanta también habló de las críticas que recibió Emiliano "Dibu" Martínez por algunas actitudes que tuvo durante Mundial de Qatar 2022 y salió a bancarlo con todo.

“¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría? Está perfecto lo que hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar… Tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo", expresó Papu.

“Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario