Polémica en el TC: el cruce picante de Julián Santero y con Mariano Werner por una historia de Instagram
Dos de los principales pilotos de la categoría fueron los grandes protagonistas de la maniobra que derivó en un escándalo en Córdoba.
La historia entre Julián Santero y Mariano Werner no comenzó el último fin de semana. Se trata de un duelo que ya tenía sus antecedentes, aunque en Córdoba vivió su momento de mayor tensión, cuando se corrió la sexta fecha de la actual temporada del Turismo Carretera. La estadística marca que el Zorro de Paraná ganó la carrera y el mendocino salió segundo, pero tanto en la final como después de la carrera pasaron cosas poco usuales.
El punto de partida fue el año pasado, cuando Werner sufrió un sabotaje antes de la última fecha, cuando tenía muchas chances de arrebatarle el título a Santero y sufrió un sabotaje del que se habla poco para lo grave que fue.
Qué pasó en Córdoba
La polémica del domingo pasado fue el toque de un Ford Mustang a otro en la primera vuelta, donde el mendocino pasó a su rival, que venía de hacer la pole y de ganar su serie, con una gran maniobra. Inmediatamente, tras la curva número 2, el Zorro se quejó por radio de un toque y los comisarios deportivos hicieron lugar al pedido, considerando peligrosa la maniobra de Santero y exigiéndole que le devuelva el primer lugar.
En el momento, el piloto cuyano protestó la decisión, pero no tuvo más remedio que cumplirla para evitar sanciones.
El orden no se alteró más hasta el final de la carrera, pese a que Santero tuvo una última chance a falta de una vuelta por el ingreso del pace car que devolvió las diferencias a cero.
Apenas se bajaron de los autos, a Werner se lo vio eufórico y su escolta se borró lo más que pudo de la escena.
Santero no quiso hablar con la transmisión oficial de la TV pública tras la llegada ni tampoco participó de la "zona de pilotos", a la que siempre asisten los integrantes del podio de cada carrera y se transmite en vivo por la misma señal. Esa ausencia fue notoria, porque de hecho Werner quedó hablando solo de la maniobra de la polémica con Hernán Palazzo, que fue tercero.
Antes de subir al podio, el ganador y su escolta cruzaron palabras por dos segundos. “Tuve un pequeño diálogo con él, en el que no comparto lo que me dijo, pero lo charlaré en privado. Cuando él fue campeón fui lo más profesional posible, lo felicité y él no hizo lo mismo ahora”, le dijo Werner a SoloTC, medio especializado de la categoría.
Mariano festejó con todo y la cara de Julián lo dijo todo. Apenas terminó la ceremonia protocolar, el mendocino se fue derecho a hablar con los comisarios deportivos y no realizó declaraciones públicas hasta el lunes por la noche.
La cosa se puso personal
Ambos pilotos se cruzaron en el programa Última Vuelta, donde obviamente no estuvieron de acuerdo. De todas formas, en cuanto a la decisión de los Comisarios Deportivos no hubo mayores polémicas, ya que Santero no lo entendió como una cuestión personal, sino de criterios, mientras que su rival dijo que él tampoco considera que esas maniobras sean peligrosas.
La discordia surgió respecto de una historia de Instagram de la esposa de Mariano Werner, quien acusó de "miserable" a Santero por no haber saludado a los hijos del ganador en la subida al podio.
El mendocino le achacó a su colega esa situación argumentando que le hizo "mala fama" por, supuestamente, no saludarlos. "Si fue así, te pido disculpas", aclaró Werner.
Santero respondió nuevamente "vos estabas ahí Mariano, los saludé adelante tuyo a los nenes", a lo que el Zorro contestó "yo me subí mucho más tarde. No fue así, vos sabés bien, quizás malentendieron los nenes el cruce de palabra que tuvimos. Sabés el respeto que te tienen".
El equipo de Santero, de la calentura a la "corrección política"
Del lado del último campeón, Mauricio Tucci, manager deportivo y director del Fispa Corse, se encargó de hablar con la prensa.
Si bien fue crítico con la decisión, al mismo tiempo se mostró respetuoso. “Recibimos un recargo de parte de los comisarios deportivos, no entendemos por qué ni lo compartimos, pero hubo que acatarlo. No lo comparto porque Julián está de la línea blanca para adentro y hay lugar de sobra para ir por afuera. Julián hace una maniobra quirúrgica, espectacular, como hace mucho no veo. Mariano nos lleva 200 o 300 metros con las dos ruedas derechas sobre la tierra, al límite de donde lo podía llevar, y es lo mismo que hace Julián cuando busca el radio para doblar. Con el espacio que le deja podían doblar 3 autos, no 2. Por eso no comparto la sanción”, indicó.
De todas formas, admitió las dificultades que implica tomar decisiones para las autoridades. “Hay que estar en el lugar de los comisarios deportivos, porque cuando empiezan a analizar la maniobra es porque Werner empieza a llamar por la radio diciendo que no tuvo espacio para doblar. Están recibiendo la queja de un piloto mientras tienen que tomar la decisión en un segundo”, opinó Tucci.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario