El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Preocupación en Boca: Cristian Medina debió ser trasladado de urgencia a un hospital

El jugador finalizó el duelo contra Fortaleza en la Copa Sudamericana con severos dolores en su zona costal.

Luego del empate con Fortaleza 1 a 1, que relega a Boca al segundo lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Diego Martínez suma una nueva preocupación. El volante Cristian Medina debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

El joven mediocampista del Xeneize tuvo un choque durante el partido que lo obligó a retirarse del campo de juego. El mismo fue en la zona costal. El carrito ingresó y el jugador mostró que no podía caminar del dolor.

Una vez finalizado el encuentro, cuando ya se encontraban en la zona de los vestuarios, Medina escupió sangre, signo que podría ser compatible con la rotura de una de sus costillas. Ante esta situación, decidieron trasladarlo de urgencia y se espera un parte médico sobre su situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1790933722256015518&partner=&hide_thread=false

Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Cuando parecía que enderezaba su clasificación a octavos de final, Boca igualó este miércoles de local ante Fortaleza ya no depende de sí mismo para ganar su grupo de la Copa Sudamericana.

Boca empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.

Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.

El “Xeneize” sigue segundo del Grupo D, ahora con 8 puntos, a 2 del conjunto brasileño que sigue liderando; mientras que el tercero es Nacional Potosí con 7, y cierra Sportivo Trinidense con 3 unidades.

El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugador 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores. Con estos resultados, el conjunto argentino ya no depende de sí mismo para meterse en octavos.

Qué necesita Boca para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana

A Boca le alcanzaba con ganar los dos partidos que le quedaban, sin necesidad de depender de otros resultados, pero esta igualdad modificó los planes.

Para clasificar primero del grupo, el “Xeneize” ahora necesita ganarle sí o sí a Nacional Potosí en la última fecha, pero también que Fortaleza pierda de local con el colero Trinidense. En caso que los brasileños igualen, entrará en juego los goles, donde los del norte de Brasil tienen +6 de diferencia contra el 0 del equipo argentino.

No perdiendo en la última jornada, el equipo de Diego Martínez asegurará la permanencia en el certamen. En tanto, si Nacional Potosí da el batacazo y le gana al “Xeneize” en la Bombonera, lo elimina del certamen.

El fixture de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1- 3/4 | vs. Nacional Potosí en Bolivia - Nacional Potosí 0 - Boca 0
  • Fecha 2 - 9/4 | vs. Sportivo Trinidense en Argentina - Boca 1 - Trinidense 0
  • Fecha 3 - 25/4 | vs. Fortaleza en Brasil - Fortaleza 4 - Boca 2
  • Fecha 4 - 8/5 | vs. Sportivo Trinidense en Paraguay - Trinidense 1 - Boca 2
  • Fecha 5 - 15/5 | vs. Fortaleza en Argentina - Boca 1 - Fortaleza 1
  • Fecha 6 - 29/5 | vs. Nacional Potosí en Argentina

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario