Preocupación en la Copa de la Liga Profesional: Mateo Pellegrino debió irse en ambulancia
El jugador de Platense sufrió un grave golpe en su cabeza que causó preocupación en sus compañeros y en todo el estadio.
El estadio quedó en completo silencio durante el inicio de la segunda parte de la final de la Copa de la Liga Profesional, donde se enfrentaron Rosario Central y Platense. El jugador Mateo Pellegrino, del Calamar, tuvo un choque de cabezas con Facundo Mallo, llevándose él la peor parte.
El defensor de Central, que venía con un envión, no llegó a la pelota y cabeceó la nariz de Pellegrino, quien cayó noqueado en el piso: chocó contra Damián Martínez y su cabeza reboto en el piso. Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos pidieron que ingrese la asistencia médica.
Rodeando a los lastimados, los compañeros mostraban evidentes signos de preocupación que contagiaron a la tribuna. Los médicos de ambos equipos corrieron hacia el campo de juego, cuando ambos mostraban visibles señales de dolor y sangre en sus cabezas.
La tensión reinó en el estadio y nadie emitió un sonido, sobre todo cuando la ambulancia ingresó para llevarse al hospital a Mateo. En un buen gesto, la tribuna de Rosario Central aplaudió minutos después al jugador rival cuando se retiraba.
¿Qué pasó con Mateo Pellegrino en la Copa de la Liga Profesional?
El delantero de Platense, hijo del reconocido entrenador Mauricio Pellegrino, fue subido a la ambulancia y su padre ingresó al campo de juego para poder acompañarlo hasta el hospital en un momento de clara preocupación para la familia y todos los hinchas.
Mientras Mallo pudo continuar en el partido con una venda en su cabeza, Pellegrino fue trasladado al Hospital Regional de Santiago del Estero. En un primer diagnóstico, los médicos dejaron en claro que nunca perdió el conocimiento y que se trataba de una contunción fuerte en la nariz.
Para llevar tranquilidad, a la espera de un comunicado oficial y de los estudios pertinentes luego de un fuerte choque de cabezas, desde Platense aclararon que el jugador se encuentra “bien”, “estable” y acompañado por su padre.
Te puede interesar...









